Llegan 217 emojis a WhatsApp

En los próximos meses, WhatsApp, iOS, Android, Twitter y otras plataformas implementarán 217 nuevos emojis de lo más variados. Todos ellos forman parte de la release Emoji 13.1. Entre los nuevos emoticones se incluye un corazón en llamas, una cabeza entre nubes y una mujer con barba. También se incluyen versiones con diferentes tonos de piel de los emojis de pareja que Unicode incorporó al listado en versiones anteriores.

Tener en cuenta que Unicode es un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de numerosos idiomas y disciplinas técnicas, además de textos clásicos de lenguas muertas. El término Unicode proviene de los tres objetivos perseguidos: universalidad, uniformidad y unicidad. Unicode define cada carácter o símbolo mediante un nombre e identificador numérico. Además incluye otras informaciones para el uso correcto de cada carácter, como sistema de escritura, categoría, direccionalidad, mayúsculas y otros atributos. Unicode trata los caracteres alfabéticos, ideográficos y símbolos de forma equivalente, lo que significa que se pueden mezclar en un mismo texto sin utilizar marcas o caracteres de control.

Este estándar es mantenido por el Unicode Technical Committee (UTC), integrado en el Consorcio Unicode, del que forman parte con distinto grado de implicación empresas como: Microsoft, Apple, Adobe, IBM, Oracle, SAP, Google, Facebook o Spotify. Es el Consorcio Unicode entonces el que se encarga de seleccionar los emojis que se unen periódicamente al listado. No obstante, cada empresa puede implementar el diseño que considere oportuno. Por esta razón, los emoticonos suelen tener aspectos diferentes en iOS, Windows, Twitter, WhatsApp y Android.

Es un misterio, cuándo se implementarán estos nuevos emoticonos en las plataformas tecnológicas que usamos cada día. Es posible, no obstante, que empresas como WhatsApp, Apple, Google, Microsoft y Samsung no los incorporen en sus respectivas plataformas hasta el próximo año. Según Emojipedia, el lanzamiento está previsto para finales de 2021, aunque su implementación probablemente ocurra en 2022. Su nombre es Emoji 14.0, en principio, aumentará significativamente el catálogo de emojis disponibles.

Fuente: hipertextual.com

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...