Llegan los Stickers a WhatsApp

 

STICKERS PARA WHATSAPP

 

Tras varias pruebas en sus versiones beta, hoy finalmente WhatsApp confirmó la llegada de los stickers tanto paa iOS como para Android, lo cual se hará de forma gradual durante los próximos días.

Stickers de WhatsApp: cómo enviarlos, buscarlos y descargarlos

 

WhatsApp estará poniendo a la disposición de sus usuarios sets de stickers creados por el mismo equipo de diseño en la compañía, así como los de algunos artistas destacados. WhatsApp podrá usar la misma plataforma de stickers que su hermano Messenger, por lo que aquellos interesados en migrar sus stickers de un servicio a otro lo tendrán relativamente sencillo.

Junto con este lanzamiento, WhatsApp también está habilitando una API para aquellos diseñadores y desarrolladores que quieran subir sus propias creaciones. La compañía está ofreciendo la opción de añadir nuevos stickers ya sea metiéndolos de forma directa a WhatsApp, lo que los hará disponibles en iOS y Android, o bien, creando aplicaciones independientes que se conectarán con el servicio. WhatsApp menciona que en algunos casos, los stickers deberán pasar por un proceso de verificación, que servirá para determinar si las imágenes son legales y “aceptables”. Asimismo, cada sticker deberá ser inferior a 100 KB y tener unas dimensiones de 512 x 512 píxeles.

Cómo usarlos

Para poder usar estas divertidas calcomanías en WhatsApp, tendrás que asegurarte que tu versión del messenger es la 2.18.329, si usas la aplicación en Android, y en la 2.18.100 de iOS para recibir Stickers. Eso sí, la actualización de iOS para que los usuarios tengan acceso a esta función está siendo especialmente lenta, por lo que si todavía no los tienes activado, tendrás que tener un poco más de paciencia.

Una vez actualizada la aplicación, cuando estés en una conversación deberás pulsar sobre el icono de la cara sonriente que aparece a la izquierda del cuadro de texto. Este icono es nativo de WhatsApp y no del teclado de tu celular, y es el que sirve para abrir las opciones de enviar emojis, GIFs y también stickers. Cuando mantengas el botón pulsado sobre un sticker que te haya enviado, te aparecerá el mismo menú contextual como el de cualquier otro mensaje. Básicamente, podrás responder o reenviarlo, además de marcarlo como favorito o eliminarlo para que no se vea en tu teléfono.

Fuente: XATAKA.com / Clarin.com

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...