Nueva actualización de Telegram tras alcanzar 200 millones de usuarios

Telegram, la popular aplicación de telefonía móvil, alcanzó la increíble cifra de 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Para celebrarlo Telegram lanzó, este 22 de marzo, una nueva actualización con novedades muy importantes. Aquí te contamos cuáles son las más interesantes.

Para Android la nueva actualización corresponde a la versión 4.8.5. Para iOS es la versión 4.8.

Nueva actualización Telegram (22 de marzo de 2018)



Estas son las novedades de la nueva actualización con que Telegram celebra haber conseguido 200 millones de usuarios.

Buscador de stickers rápido: con la nueva actualización Telegram ha introducido un buscador de stickers rápido. Hay que desplazarse hacia arriba en el panel de stickers para encontrar un emoji nuevo o un conjunto de stickers que se haya agregado. Pero además, a partir de ahora, cada vez que introduzcas un sticker la app te sugerirá otros emojis posibles y no sólo de la serie elegida, sino también de otras igualmente populares.

Enviar múltiples fotos: con la nueva actualización podrás sacar varias fotos y enviarlas a todas al mismo tiempo. Esta es una novedad única. Previo a la actualización, y al igual que en Whatsapp, cuando tomabas una foto desde la aplicación sólo podías enviar la foto o descartarla para volver a enviar otra. Pero desde ahora, podremos tomar una serie de fotos y enviarlas a nuestros contactos todas al mismo tiempo.

Modo noche automático para la versión 4.8 de iOS: la actualización se guía por tu geolocalización y nos ofrece dos opciones de tema “noche” y “noche azul”. Como es costumbre en Telegram, que se jactan de ser la aplicación de telefonía móvil más segura de todas, nos aseguran que esta información sobre tu geolocalización sólo se archivará en tu propio dispositivo. De ese modo, la compañía no va a recopilar ningún tipo de dato sobre tu ubicación y recorridos.

Facebook vinculado a las “campañas sucias” electorales de distintos países

Artículo previo: Zuckerberg pidió perdón



Los 200 millones de usuarios de Telegram son un gran logro en sí. Sin embargo, no hay que dejar ponerlo en relación a los escándalos en los que últimamente está envuelto Marck Zuckerberg fundador de Facebook y dueño de Whatsapp (que ostenta la inverosímil cifra de 1.500 millones de usuarios activos). El último escándalo de Facebook ha sido tremendo: se señaló la vinculación de la popular red social a la empresa Cambridge Analityca (CA), acusada de recolectar datos personales de Facebook para ejecutar “campañas sucias” en diferentes países. En una reciente cámara oculta llevada a cabo por el noticiero británico de Channel 4, se puede ver a representantes de esta compañía CA afirmando ser los responsables de torcer algunas de las elecciones más importantes: como las de la victoria de Donald Trump, en los Estados Unidos, el Brexit en Gran Bretaña e incluso la victoria de Macri en Argentina. El informe periodístico de Channel 4 generó un tremendo impacto internacional, tanto así  que empujó a una abrupta caída en la cotización de Facebook. La desconfianza que está generando la compañía que encabeza Mark Zuckerberg se ha hecho sentir en las redes a partir de las constantes quejas de los usuarios. Probablemente, Telegram y otras compañías saquen provecho de esta situación.

En este link se puede ver el video del informe de Channel 4: Cambridge Analytica Uncovered: Secret filming reveals election tricks

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...