Nueva estafa por WhatsApp

Una nueva estafa circula por WhatsApp. Por lo que tenemos que tener mucho cuidado y estar más que atentos cuando nos lleguen mensajes de destinatarios que no conocemos. Esta estafa provocó el estado de alerta en los usuarios de la más popular aplicación de mensajería. La estafa consiste en un link infectado. Al usuario le llega un mensaje de texto donde se le pide que haga click en un enlace. Al hacerlo, deja la puerta abierta para que los hackers accedan a sus conversaciones, contactos y otros datos del teléfono.

¿Qué pasa si hiciste click?
El usuario que haya caído en la trampa se dará cuenta al momento de ingresar a WhatsApp porque la app le informará que hay un problema.
“Tu número de teléfono ya no está registrado. Esto probablemente se debe a que registrarte tu número en WhatsApp en un teléfono diferente“, esa es la notificación que aparecerá.

Pero hay una solución, cuando esto suceda, sólo hay que hacer click en el botón “Verificar“. De esa manera, el usuario recibirá un mensaje de texto real de WhatsApp con un número de verificación que deberá ingresar para volver a tomar el control de tu cuenta.

Hay que estar atentos a este tipo de estafas/trampas, ya que mucha gente puede ser perjudicada. Por eso, a correr la voz!

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...