Óscar 2021 comenzó la carrera

Comenzó la carrera para los Óscars 2021 y ya hay 7 países que designaron sus películas para la categoría «Mejor Película Internacional» La ceremonia de los 93° Premios de la Academia, presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, honrará las mejores películas lanzadas entre enero de 2020 y febrero de 2021. Está programada para realizarse en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, el 25 de abril. 2021. Te contamos cuáles son los países que ya presentaron a sus candidatas.

POLONIA / Never Gonna Snow Again (2020) Un masajista llegado del Este entra en la vida de unos ricos que viven en una comunidad cerrada. Su riqueza no impide que los residentes transmitan tristeza. Este misterioso recién llegado parece ser capaz de curar sus almas y cambiar sus vidas.


BOSNIA Y HERZEGOVINA / Quo Vadis, Aida? (2020) Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja de traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. ¿Qué le pasará a su familia y su gente? ¿Serán rescatados o morirán? ¿Qué debería hacer ella al respecto?


BUTÁN / Lunana: A Yak in the Classroom (2019) Ugyen, un joven profesor de la actual Bután, elude sus deberes mientras planea ir a Australia para convertirse en cantante. Como reprimenda, sus superiores lo envían a la escuela más remota del mundo, una aldea glacial del Himalaya llamada Lunana, para completar su servicio. Se encuentra exiliado de sus comodidades occidentalizadas después de una ardua caminata de 8 días solo para llegar allí. Allí no encuentra electricidad, ni libros de texto, ni siquiera una pizarra. Aunque pobres, los aldeanos dan una cálida bienvenida a su nuevo maestro, pero él enfrenta la abrumadora tarea de enseñar a los niños del pueblo sin ningún material. Quiere dejarlo e irse a casa, pero comienza a enterarse de las dificultades en la vida de los hermosos niños a los que enseña, y comienza a transformarse gracias a la asombrosa fuerza espiritual de los aldeanos.


COSTA DE MARFIL / La Nuit des Rois (2020) Un hombre es enviado a «La Maca», una prisión en medio del bosque de Costa de Marfil gobernada por sus propios presos. Siguiendo la tradición, con la primera luna roja es designado por el jefe como el nuevo «romano», lo que implica que ha de contar una historia para el resto de prisioneros. Tras descubrir lo que el destino le aguarda, empieza a narrar la vida del legendario rebelde «Zama King», sin otra opción que la de alargar su relato hasta el amanecer.


SUIZA / My Little sister (2020) Lisa y Sven son una pareja de hermanos gemelos que viven separados entre Suiza y Alemania, muy lejos el uno del otro. Siguen caminos separados (ella, una dramaturga que no escribe, y él, un actor exitoso), hasta que Sven es diagnosticado con una agresiva leucemia. Esto empuja a Lisa a volver a su lado y tratar de mantenerlo vivo a través del teatro, a sabiendas de que intentarlo puede costarle su propio matrimonio.


TAIWAN / El sol que abraza (2019) ‘A Sun’ sigue la historia de una complicada familia. A-Ho, el hijo más joven, siempre ha sido un chico problemático y su padre, A-Wen ha invertido todas sus esperanzas y expectativas en su introvertido hijo mayor, A-Hao.


UCRANIA / Atlantis (2019) Este de Ucrania, en un futuro cercano. Sergey, un ex soldado que sufre síndrome postraumático, tiene problemas para adaptarse a su nueva realidad: una vida hecha añicos, una tierra en ruinas. Cuando la fundición en la que trabaja finalmente cierra sus puertas, encuentra una inesperada forma de superar su tristeza al unirse a la tarea de los «Tulipanes Negros», un grupo dedicado a exhumar los cadáveres que la guerra con Rusia ha dejado tras de sí. Trabajando al lado de Katya, empieza a comprender que un futuro mejor es posible.


Comentarios a esta nota

También te podría gustar...