Descargar Spotify para Android e iOS paso a paso

En este post les dejamos un tutorial paso a paso para descargar Spotify en dispositivos móviles.




Spotify se ha transformado en el servicio de streaming musical más usado del mundo. La app tiene múltiples beneficios que la hacen una excelente opción para los melómanos del mundo: Spotify es económica, tiene disponible miles de discografías con canciones, álbumes y artistas de todos los estilos, permite armar listas de reproducción propias, consultar las listas de amigos y hacerse fan de los más diversos podcasts, entre otras funcionalidades. Si tienes una cuenta premium mejor aún: ya no tendrás que escuchar la autopublicidad con que la app interrumpe a cada rato.

Recordemos que hace no mucho tiempo atrás, la forma más usual de escuchar música era a través de descargar los archivos y luego almacenarlos en nuestros dispositivos móviles en mp3. Pero esa práctica va dejando de usarse: es el tiempo del streaming. Es claramente más cómodo porque ya no hace falta descargar los archivos. Además, el costo y la disponibilidad de los datos móviles son cada vez mayores: ahora es relativamente sencillo y económico disponer de dos GB de datos (o más), sin contar que el Wi-Fi es casi omnipresente en todos los hogares y en todos los sitios de trabajo. Como vimos en un artículo anterior Sotify hizo un debut estelar en la bolsa capitalizando en 30 mil millones de dólares en su primer día de cotizaciones: Breve historia de la música online

Hace unas semanas, Spotify informó oficialmente que alcanzó cerca de 160 millones de usuarios activos en todo el mundo. De esa enorme cifra cerca de 70 millones de usuarios pagan el servicio premium de suscripción de Spotify. Estos números dejan en ridículo a la competencia: Apple Music cuenta con aproximadamente de 36 millones de usuarios activos en total.




Ahora sí, acá va el tutorial paso a paso para descargar Spotify en dispositivos Android e iOS.

Descargar Spotify para Android

1- Ingresa a la Play Store de Google Play de tu celular y busca la app de Spotify Music.

2- Hacer touch en “Instalar”.

3- Automáticamente se abre una ventana que explica los permisos que solicita la app: Compras en aplicaciones, Identidad, Fotos/multimedia/archivos, Información sobre la conexión Wi-Fi, Información de conexión Bluetooth, ID de dispositivo y datos de llamada. Haz touch en “Aceptar”  y espera a que se descargue y luego se instale la app.

4- Una vez finalizada la instalación, aparecerá la opción “Abrir”. Al abrir Spotify te pedirá que te registres gratis desde la app misma o desde tu cuenta de Facebook. Si ya tienes un usuario registrado a través de tu email puedes ir al botón inferior de “Inciar sesión”.

5-Inicia sesión con tu email y tu contraseña. Listo: ya puedes empezar a escuchar música en Spotify.

Descargar Spotify para iOS

1-Ir a la AppleStore y buscar la app de Spotify.

2-Hacer touch en el ícono de la app y luego en “Instalar”.

3- Haz touch en “Aceptar”  y espera a que se descargue y luego se instale la app. Luego igual que en Android:

4- Una vez finalizada la instalación, “Abrir” y registrarse: crea un usuario nuevo, ingresa desde tu cuenta de Facebook o ingresa tu cuenta de email en la opción “Iniciar sesión”.

 

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...