Tener 2 cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Hoy te explicamos cómo hacer para tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono. La app se ha convertido desde hace tiempo en la manera más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos desde el teléfono móvil. Pero muchas veces es muy incómodo mezclar nuestras conversaciones personales con las de trabajo. Hay algunas maneras de conseguir poder tener esta opción, aunque WhatsApp no lo permita. Te explicamos cómo hacerlo.

La aplicación, propiedad de Facebook, no permite de manera oficial hacer uso de dos cuentas distintas en un mismo celular. Cada cuenta va asociada a un número de teléfono, pero lo cierto es que WhatsApp lo hace con el objetivo de mejorar nuestra seguridad. Entonces para poder usar dos cuentas de WhatsApp, tenemos que utilizar dos teléfonos e instalar la app de mensajería en cada uno de ellos asociado a un número de teléfono respectivamente. Hablamos de WhatsApp Business. Esta versión de WhatsApp cuenta con algunas funciones o ajustes que no encontramos en la versión estándar, pero lo cierto es que cualquiera puede descargarla e instalarla en su celular. De esta forma, si ya estamos usando WhatsApp, podemos instalar WhatsApp Business también en nuestro teléfono y poder usar dos cuentas al mismo tiempo.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Son muchos los modelos de teléfonos de los distintos fabricantes que ofrecen una ranura con doble SIM para poder usar dos números de teléfono desde un mismo celular sin tener que cargar con dos teléfonos. Sin embargo, muchos de ellos ofrecen ciertas incompatibilidades a la hora de querer usar dos cuentas distintas de una misma app. Pero el hecho de que esto sea cada vez más necesario para muchos, ha provocado que ciertos fabricantes de smartphones incluyan una función que permite clonar apps para poderlas usar con cuentas distintas en un mismo móvil. Esta función suele recibir el nombre de App gemela, Aplicaciones duales, Mensajería dual o Aplicaciones paralelas, según los distintos fabricantes, y se puede encontrar dentro de Ajustes > Aplicaciones o Funciones avanzadas. Una aplicación muy popular para clonar es APP Cloner .

  • Descargamos e instalamos la app desde Play Store
  • Aceptamos los permisos necesarios
  • Elegimos la opción de clonar app
  • Seleccionamos WhatsApp
  • Seguimos los pasos que nos solicite cada app para duplicar la app

Fuente: //www.adslzone.net

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...