10 frases de Bruce Lee

Bruce Lee, nacido como Lee Jun-Fan nació en San Francisco, California el 27 de noviembre de 1940 y falleció en Kowloon, Hong Kong el 20 de julio de 1973. Fue un destacado artista marcial, maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino, reconocido en el mundo entero por ser el renovador y exponente de las artes marciales, dedicando su vida a dicha disciplina, buscando la perfección y la verdad, llegando a crear su propio método de combate y filosofía de vida, el Jun Fan Gung-Fu, que tiempo después y sumado a su concepto filosófico se llamaría, el Jeet Kune Do o «el camino del puño interceptor».​

Sus películas, entrevistas y principalmente su carisma e influencia, contagiaron y extendieron el auge de la pasión por las artes marciales en todo occidente, generando una ola de seguidores a través del mundo.​

Bruce Lee nació en el año del dragón (de acuerdo al calendario chino); sin embargo, Bruce se crió en Kowloon (Hong Kong), lugar donde comenzó a entrenar a los 13 años y a practicar de manera formal las artes marciales chinas del Taichí con su padre, y luego el estilo Wing Chun, con el maestro Ip Man.​ Desde muy pequeño, apareció en películas interpretando a niños y posteriormente a adolescentes. A los 18 años, Bruce regresó a los Estados Unidos, donde comenzó sus estudios de filosofía en la Universidad de Washington. Bruce, siendo un innovador y pensador, aplicó a su arte lo aprendido; estudió el pensamiento de varios filósofos occidentales y orientales provenientes del taoísmo como Lao-Tsé y Chuang-Tsé, además, comenzó a entrenar a sus compañeros de universidad en el arte del kung-fu chino.

Te dejamos con 10 de sus mejores frases​

  • No estoy en este mundo para vivir a la altura de tus expectativas y no estás en este mundo para vivir a la altura de las mías.
  • Un objetivo no siempre está destinado a ser alcanzado, a menudo sirve simplemente como algo donde apuntar.
  • El sentido de la vida es que debe ser vivida y no vendida ni conceptualizada por patrones de sistemas.
  • No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación.
  • Si no quieres equivocarte mañana, habla con la verdad hoy.
  • Date cuenta que el árbol más rígido es el que más fácilmente se quiebra, mientras que el bambú o el sauce sobreviven al inclinarse con el viento.
  • Los errores siempre son perdonables, si uno tiene el coraje de admitirlos.
  • Si pasas demasiado tiempo pensando en una cosa, nunca vas a lograr que se haga. Haz por lo menos un movimiento claro diariamente hacia tu meta.
  • Investiga en tus propias experiencias, para llegar a entender qué funciona para ti.
  • Porque es fácil criticar y derribar el espíritu de los demás, pero conocerse a uno mismo lleva toda la vida.
Comentarios a esta nota

También te podría gustar...