4 trucos para leer mensajes de WhatsApp sin clavar el visto

Acá te contamos una serie de 4 trucos espectaculares para que puedas leer los mensajes de WhatsApp sin clavar el visto, esto es sin activar la doble tilde azul. Pero no te creas que es de la manera convencional, yendo a configuración y desactivando las confirmaciones de lecturas, porque de esa manera nos estaríamos quedando sin el poder de recibir las notificaciones de los demás… y estaríamos ante un dilema.


¿Me están diciendo que existen trucos para leer mensajes sin que el otro sepa que los hemos visto? Así es. Acá te lo contamos.

Notificaciones

La primera, la más simple, es a través de la barra de notificaciones. Tienes que tener activas las notificaciones de mensajes nuevos de WhatsApp y permitir mostrar el contenido. De esta manera, con tan sólo desplazar la barra de notificaciones estaremos leyendo, en muchos casos de forma parcial, los mensajes entrantes sin activar la notificación de lectura. Recuerda, si entras al mensaje, la notificación se activará.

Notificaciones emergentes

Una variante de la barra de notificaciones es tener activadas las notificaciones emergentes. Para esto vamos a Notificaciones, luego a Notificaciones de la aplicación y activamos “Mostrar siempre ventana emergente”. Es poco molesto, porque cada vez que entra un nuevo mensaje nos lo muestra como un pop up en la pantalla del dispositivo, pero bueno, es una manera de leer mensajes sin enviar confirmación de lectura.

Whatsapp-leer-mensajes-doble-tilde-azul

Whatsapp-leer-mensajes-doble-tilde-azul

Widget en Android

Android ofrece la posibilida de activar un accesorio en en el escritorio que nos permita leer los mensajes “no leídos” sin tener que entrar en la aplcación. Sólo basta con presionar en algún lugar libre del escritorio y seleccionar “Widget”, luego buscar WhatsApp 4×2 y lito, ahora podremos leer los mensajes sin enviar notificación de lectura.

También te podría interesar descargar WhatsApp, en este posteo te contamos cómo.

Genial truco en iPhone (con 3D Touch)

Para los que tenemos un oPhone con tecnología 3D Toucho, del 6s para adelante, existe una genial opción para previsualizar mensajes desde WhatsApp mismo sin tener que abrirlos. Mantenemos presionado el chat que quermos ver, un poco más de presión de lo normal, y se activará la ventana emergente. Voila! Leemos los mensajes sin activar la notificación ni enviar la doble tilde azul.

Modo avión (el peor truco de todos)

Muchos recomiendan esta opción como un truco, la verdad que a nosotros nos parece un poco una tomada de pelo. Quizá sea útil tan sólo en un caso de emergencia. ¿Por qué? Porque dura poco, tan sólo el tiempo que estemos desconectados. Básicamente, el truco consiste en poner el celular en modo avión, entrar a WhatsApp, leer los mensajes, que nunca serán notificados porque estamos desconectados, pero en algún momento deberemos reconectarnos y eso activará todas las notificaciones.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...