¿WhatsApp prohibido a los menores?

Los responsables de WhatsApp van a comenzar a cerrar las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan los requisitos de edad, y aunque no queda claro cómo piensa llevarlo a cabo, todo parece indicar que será mediante la acusación directa de terceros.

Esto es, si se conoce a algún menor que use el servicio, se podrá reportar a una cuenta de correo electrónico específica para que WhatsApp analice la información y proceda a cerrar esa cuenta.
Facebook obliga a que sean los progenitores quienes denuncien a sus propios hijos y para ello les exige entregar todo tipo de documentos que acrediten no solo la paternidad, sino también la titularidad de la línea. Las dudas que surgen es si Facebook simplemente quiere cumplir la normativa relativa a la protección de datos sin un interés real en aplicarla.
Lo cierto es que esto es lo que se sospechaba hasta la fecha, pero la mencionada actualización de la beta de Android a 2.19.222 avanza una “función” que facilite el cierre de la cuenta de los menores; esto es, se trataría de una herramienta dentro de la propia aplicación.

En el 2018, y con la nueva regulación europea de privacidad (la famosa GDPR), las redes sociales anunciaron sus nuevos términos y condiciones para el usuario, entre los que se encontraba esta frontera. Los menores de 16 años (en Europa) y 13 años (Resto de los países) no podrán utilizar el servicio sin la autorización de un adulto, anunciaban entonces, aunque sin dar ninguna información acerca de cómo iba a limitar el acceso o cómo iba a confirmar que alguno de los progenitores o tutores hubieran dado permiso al joven para utilizar la aplicación de mensajería instantánea.

Además, en la actualización nueva de WhatsApp, la app prevé incluir la función de bloqueo a través de la huella dactilar, funcionalidad que ya está disponible desde el pasado mes de octubre para iOS y que ahora está en versión beta para Android. La protección biométrica de WhatsApp estará disponible, como es obvio, para los teléfonos que tengan sensor de huella dactilar, y que utilicen una versión Marshmallow o más moderna del sistema operativo.

Fuente: El País – WABetainfo

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...