WhatsApp prohibirá el uso de stickers animados

Los mayores problemas que presentaron los stickers animados fueron las violaciones de derechos de autor, inestabilidad en la aplicación e incluso generaron daños en los smartphones. Es por eso que WhatsApp decidió tomar dos medidas para regular su uso.

En primer lugar, la aplicación de Facebook permitirá que el peso máximo de un sticker animado sea de 1 megabyte, tanto para Android como iOS. De esta manera, no se comprometerá el correcto funcionamiento de la aplicación ni del celular. Por otro lado, se penalizará a todos aquellos que compartan material que viole los derechos de autor o que contenga contenido para adultos. Se registraron algunos casos de usuarios que llegaron a compartir películas enteras en formato de sticker animado.

Por otro lado y no menos importante información es que WhatsApp habilitó una función para detectar las Fake news algo que le viene dando dolor de cabeza desde hace tiempo. La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, introdujo recientemente una función que se vuelve muy útil ante el problema de la “infodemia masiva” advertida en febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS), problema que complica la tarea de informar de las autoridades sobre el coronavirus. La nueva función de WhatsApp permite verificar la veracidad de los mensajes que se han compartido muchas veces en distintos chats. Este tipo de mensajes poseen la etiqueta “Reenviado” e incluyen un ícono de dos flechas para que los usuarios puedan identificar cuándo un mensaje recibido no fue escrito por uno de sus contactos cercanos. Para utilizar la alternativa que ofrece la aplicación hay que tocar en el botón con una lupa que aparece en los mensajes reenviados. De esta manera, el mensaje seleccionado se subirá directamente al navegador para buscarlo en Internet, sin que WhatsApp vea el contenido del mensaje. “Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, explicó el servicio de mensajería en un comunicado oficial. La actualización ya se está probando en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido y se espera que pronto llegue a la Argentina.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...