Fondos HD de Rick and Morty

Rick and Morty es una serie de televisión estadounidense de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon en 2013 para Adult Swim. La serie sigue las desventuras de un científico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica y los viajes espaciales, temporales e intergalácticos. Roiland es el encargado de darle voz a los dos personajes principales, y la serie también incluye las voces de Chris Parnell, Spencer Grammer y Sarah Chalke.

Los orígenes de la serie pueden encontrarse en un cortometraje rudimentario animado por Roiland para el festival de cine Channel 101 llamado Doc and Mharti, una parodia de los principales protagonistas de Back to the Future. Cuando la cadena NBC despidió a Harmon en 2013 por discusiones entre él y los ejecutivos de la serie que había creado, Community, él y Roiland desarrollaron una serie basada en los personajes ya creados por Roiland.

ARGUMENTO

Rick Sánchez es un ejemplo del típico «científico loco». Es un genio, pero es irresponsable, alcohólico, egoísta, un poco depresivo y con poca cordura. Rick por diferentes razones termina mudándose a la casa de su hija Beth y en ese momento se encuentra con su nieto Morty; un chico de 14 años de edad, tímido y no muy listo. Al juntarse con su nieto, Rick y Morty viven una variedad de aventuras a lo largo del Cosmos y Universos paralelos. Y es mediante tantas vivencias y reflexiones que Rick busca que su nieto Morty no acabe como su padre, Jerry, un hombre muy poco exitoso que a pesar de tener buenas intenciones resulta ser bastante inútil en muchas ocasiones y depende mucho de su esposa, Beth, hija de Rick. A pesar de ser muy apegados, Rick y su nieto experimentan momentos en los que Summer, hermana de Morty, se une en ocasiones a las pintorescas aventuras provocadas por Rick.

PERSONAJES

  • Rick Sánchez (interpretado por Justin Roiland): Es un viejo científico que acostumbra a hablar de manera vulgar y entre eructos, y la mayoría de las veces tiene un rastro de saliva en la boca. Es padre de Beth Sanchez y es el abuelo materno de Summer y Morty. Es un hombre que ha pasado gran parte de su vida viajando a través de diversas galaxias. Para él, la Tierra se llama Planeta Tierra del Universo C-137. Es irresponsable, asocial, chiflado, ambicioso y desconsiderado ante su propia familia, criticando en numerosas ocasiones a su yerno por ser un inútil. Suele llevar a Morty a sus aventuras para usarlo en sus viajes, llegando al punto de no distinguir el bien del mal. Sin embargo, la principal razón por la cual Rick dice necesitar a su nieto Morty en sus aventuras es debido al hecho de que sus ondas cerebrales consiguen hacer pasar desapercibidas a las de Rick, dando a entender que Morty es tan poco inteligente al punto de ser casi un escudo. Le teme a los piratas.
  • Morty Smith (interpretado por Justin Roiland): Es un chico de 14 años, nieto de Rick, quien lo usa frecuentemente en sus aventuras. Posee una inteligencia pobre, es de estatura baja para su edad y está enamorado de una compañera de escuela llamada Jessica. Al avanzar la serie, toma más valor a la hora de enfrentar situaciones peligrosas. Con su bajo nivel de inteligencia sirve como contrapunto a la de su abuelo Rick, lo cual hace que sea el compañero de aventuras ideal.
  • Summer Smith (interpretada por Spencer Grammer): Es la hermana mayor de Morty, de 17 años, una típica adolescente que suele ser superficial y obsesionada con mejorar su imagen frente a sus amigos. Es en general parecida a su madre y generalmente se la muestra como una chica lista y con sentido del humor, pero también muestras rastros de su padre como la búsqueda de aprobación. Ocasionalmente muestra celos de Morty por ser el acompañante de Rick en sus viajes interdimensionales. Ella muestra que se preocupa por Rick y lo ve como su héroe, a pesar de los malos tratos de éste y su desprecio por su forma de vida de adolescente.
  • Beth Smith (interpretada por Sarah Chalke): Es la hija de Rick y a la vez madre de Morty y Summer. Al igual que su padre, bebe mucho, pero a diferencia de él, es muy seria ante las situaciones y a la vez es muy despreocupada en ocasiones. Trabaja en un hospital equino como cirujana especializada en caballos, pero muchas veces se reprocha no haber sido médico. Usualmente tiene discusiones con su esposo, habiendo una incompatibilidad entre ambos.
  • Jerry Smith (interpretado por Chris Parnell): Es el padre de Morty y de Summer. Es una persona bastante patética; Rick lo odia por haberle quitado a su hija, es un mal padre de familia, es inseguro de sí mismo y tiene problemas en su matrimonio con Beth. Es despedido de su trabajo en la agencia de publicidad donde trabajaba por su alto nivel de incompetencia y estupidez. Siempre entra en conflicto con Rick debido a que éste siempre está de aventuras con Morty, y aunque trata de ganarse el respeto y atención de sus hijos, no lo logra.

TEMPORADAS
TEMPORADA 1 11 capítulos (2 de diciembre de 2013 14 de abril de 2014)
TEMPORADA 2 10 capítulos (26 de julio de 2015 4 de octubre de 2015)
TEMPORADA 3 10 capítulos (1 de abril de 2017 1 de octubre de 2017)
TEMPORADA 4 10 capítulos​ (10 de noviembre de 2016​ 31 de mayo de 2020)

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...