10 curiosidades sobre Robert de Niro

Hoy cumple 77 años el gran Robert de Niro. Y en este post te dejamos 10 curiosidades que quizás no sabías sobre este gran actor que nos ha deleitado en decenas de películas. Robert Anthony De Niro Jr nació en Nueva York el 17 de agosto de 1943. Más conocido como Robert De Niro, es un actor, director y productor de cine estadounidense. Ganador de dos premios Óscar por su actuación en las películas Toro salvaje y El padrino: Parte II. Es ampliamente conocido por sus papeles de gánster y de personajes conflictivos y turbulentos, destacando sus múltiples colaboraciones con el director Martin Scorsese, y por sus primeros trabajos con el director Brian De Palma.​

Durante su carrera ha interpretado a personajes de toda clase de géneros, así como de terror, drama e incluso de comedia. Sus interpretaciones más destacadas se encuentran en cintas como El padrino: Parte II (1974), Taxi Driver (1976), The Deer Hunter (1978), Toro salvaje (1980), Érase una vez en América (1984), Los intocables de Eliot Ness (1987), Goodfellas (1990), Despertares (1990), Cape Fear (1991), Casino (1995), Heat (1995) y El irlandés (2019).

10 CURIOSIDADES SOBRE ROBERT DE NIRO

  • Su nombre completo es Robert Anthony de Niro y nació en uno de los barrios más conocidos de Nueva York, Greenvich Village.
  • Por sus venas corre sangre italiana, irlandesa, inglesa, alemana, francesa y holandesa. El apellido De Niro es de su bisabuelo italiano proveniente de Ferrazzano, provincia de Campobasso, Molisse.
  • Tras la separación de sus padres, su madre le llevó a Little Italy, aunque también visitaba a su padre que seguía viviendo en el Village.
  • Taxi Driver es la película que lo lanzó definitivamente a la fama. La frase “Are you talking to me?” quedará para siempre ligada a Robert de Niro.
  • De Niro y Pacino compartieron escenas en la película Heat por primera vez. Tuvimos que esperar a 1995 para ver a dos de los mejores actores de la historia juntos. Aunque protagonizaron El Padrino II, no coincidieron en pantalla en ninguna escena.
  • Se ha casado en 2 ocasiones, Diahnne Aboot (1976-1988) y con Grace Hightower (1997-presente). Con su primera esposa tuvo a Raphael y adoptó a Drena. Con Toukie Smith con la que estuvo de 1990 a 1996 tuvo dos hijos gemelos Julian Henry y Aaron Kendrick. Con su actual mujer tiene dos hijos, Elliot y Helen Grace.
  • Para su papel en El Cabo del Miedo fue a un dentista para que hiciera que su dentadura no fuera, digamos, la más perfecta. Le costó unos cinco mil dólares. Al terminar la película, volvió a este dentista y pagó 20.000 para arreglarle los desperfectos.
  • Robert de Niro es zurdo, pero si interpreta a un personaje diestro, no duda en escribir o realizar cualquier tipo de actividad con la mano derecha.
  • Gano 27 kilos y aprendió a boxear para interpretar a Jake La Motta en «Toro salvaje».
  • Trabajo como taxista durante cuatro semanas para comprender su papel en «Taxi driver».
Comentarios a esta nota

También te podría gustar...