10 frases de Jorge Luis Borges

10 frases de Jorge Luis Borges

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo fue un escritor argentino, de los más importantes de la literatura del siglo XX. Publicó gran cantidad de ensayos breves, cuentos y poemas, atravesados por temas filosóficos, éticas narrativas, dramas teológicos, historias, fantasía, entre muchas otras temáticas. Nació en Buenos Aires (Argentina) el 24 de agosto de 1899 y falleció en Ginebra (Suiza) el 14 de junio de 1986 a la edad de 86 años.

Tuvo participaciones en revistas importantes, como Cosmópolis de España. Además fundó la revista mural Prisma y también publicó en Nosotros, dirigida por Alfredo Bianchi. Colaboró también en Martín Fierro, una de las revistas clave de la historia de la literatura argentina de la primera mitad del siglo XX.

Fue contemporáneo y escribió junto a grandes autores como Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo. Entre los libros más conocidos de Borges se encuentran Ficciones (1944), El Aleph (1949) y El informe de Brodie (1970) todos ellos libros de cuentos. Además varios ensayos como Inquisiciones (1925), El tamaño de mi esperanza (1926) e Historia de la eternidad (1936) entre otros, y poesías como Fervor de Buenos Aires (1923) y Luna de enfrente (1925)

 

Te dejamos 10 frases reconocidas del escritor:

  • La ironía es algo que admiro en los demás, pero carezco totalmente de ella.
  • Todos caminamos hacia el anonimato, solo que los mediocres llegan un poco antes.
  • Yo estoy un poco harto de mí mismo, pero es natural, porque al cabo de setenta y tres años de convivencia con Borges uno acaba tan harto de Borges como cualquier lector.
  • Hay un restaurante en Kioto, o en Tokio, que está servido por robots. A mí, me daría un poco de miedo. Pero, a los chicos, parece que no, que les encanta la idea de ser servidos por los muñecos mecánicos. Va a cambiar todo.
  • Alicia Jurado escribió un libro sobre mí, que me aseguran que es muy bueno, y yo le dije: Alicia, tú sabes que leo todo lo que escribes pero en este caso no voy a leer tu libro porque se trata de un tema que no me interesa o que, quizás, me interesa demasiado.
  • Lo más noble del argentino es la amistad, la pasión de la amistad.
  • Creo que hay un excelente novelista que se llama García Márquez.
  • Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor. ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético hay que consultar a la mayoría de la gente?.
  • Nada, nada amigo mío; lo que le he dicho, no estoy seguro de nada, no sé nada. Imagínese que ni siquiera sé la fecha de mi muerte.
  • La amistad no necesita frecuencia, el amor sí, pero la amistad no.
  • Si yo emprendiera un viaje solo, me pasaría la vida dando vueltas, y llegaría a una aduana, a un aeropuerto, posiblemente llegaría a Ezeiza y no pasaría de Ezeiza.
Comentarios a esta nota

También te podría gustar...