5 películas de Viggo Mortensen que deberías ver

La película Green Book, dirigida por el director estadounidense Peter Farrely (Tonto y retonto, Tonto y retonto 2, la mujer de mis pesadillas etc) acaba de llevarse el premio mayor que se le puede otorgar a un film en competencia. El Óscar a mejor película. La cinta está protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, pareja que funciona a la perfección dentro de la trama. De la película en sí, hablaremos en otro momento, ahora te proponemos que veas estas 5 películas, que a nuestro criterio superan ampliamente la performance de Green Book, en las que actúa el fanático de San Lorenzo: Viggo Mortensen.

En este caso dejaremos de lado la saga del Señor de los anillos, por capricho nomás o porque consideramos que ya las viste (y sino, ¿qué estás esperando?)

PROMESAS DEL ESTE (2007)

El misterioso y atractivo Nikolai es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon, el jefe del clan, detrás de una sonrisa encantadora, esconde una naturaleza fría y cruel. La estabilidad familiar se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. La vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna, muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente, decide buscar a la familia sirviéndose del diario que la chica dejó escrito en ruso. Lo malo es que sus indagaciones desencadenan la ira de los mafiosos.

CAPITÁN FANTÁSTICO (2016)

Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.

UN MÉTODO PELIGROSO (2011)

Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

UNA HISTORIA VIOLENTA (2005)

Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado…

LA CARRETERA (2009)

El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de “No es país para viejos”.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...