5 películas para conocer a David Fincher

David Andrew Leo Fincher nació en Denver, Colorado el 28 de agosto de 1962. Es un director y productor estadounidense de cine, televisión y vídeos musicales. Fue nominado al Óscar a mejor director por El curioso caso de Benjamin Button (2008) y La red social (2010). Por esta última, ganó el Globo de Oro al mejor director y el Premio BAFTA a la mejor dirección. También es conocido por haber dirigido la película de terror y ciencia ficción Alien en su debut como director y los thrillers psicológicos Seven (1995), Fight Club (1999), Perdida (2014), Zodiac (2007) y The Girl with the Dragon Tattoo (2011), entre otras; además de tener un papel decisivo en la creación de las series de televisión House of Cards y Mindhunter, ambas de Netflix.

Hoy te dejamos 5 películas de este genial director estadounidense para que, por si no las viste, no te las pierdas.

PECADOS CAPITALES (1995)

El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.


EL CLUB DE LA PELEA (1999)

Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.


PERDIDA (2014)

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa… Adaptación del best-seller «Perdida», de Gillian Flynn.


RED SOCIAL (2010)

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin (Andrew Garfield), su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.


THE GAME (1997)

El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.


Un director que se ha puesto al frente de unas cuantas películas icónicas que forman parte de los films más célebres de las últimas décadas. Aunque podríamos decir sin miedo a equivocarnos que sus mejores obras se dieron a finales de la década de los 90.

A pesar de que en estos últimos años ha dejado el cine un poco de lado, volvió a lo que mejor sabe hacer en 2017, pero, esta vez, para televisión. ‘Mindhunter’ es su último y exitoso proyecto en forma de serie (serie que recomendamos mucho, con 2 temporadas en Netflix), y es que a este director aún le queda mucha calidad cinematográfica y televisiva con la que sorprendernos.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...