Alimentos que fortalecen los músculos

 

ALIMENTOS PARA FORTALECER LOS MÚSCULOS

Para ganar masa corporal no sólo hace falta ejercitarse, sino que esto va acompañado también de una dieta alimenticia que tenga como fin que el cuerpo convierta aquello que se ingiere en musculación y que se quemen grasas extras. En esta nota te contamos cuales son los alimentos que ayudarán a que tu masa muscular crezca y que tu cuerpo se marque y tonifique.

 

Pescado

Es esencial para poder incorporar proteínas a tu cuerpo. Lo más accesible y recomendable es incorporar atún a tu dieta, debido a que es un tipo de pescado que el cuerpo lo metaboliza rápidamente y además posee gran cantidad de proteínas y Omega 3. El atún posee 23% de proteínas cada 100gr de producto, con lo cual se vuelve una opción ideal a la hora de incorporar proteínas al cuerpo. Es importante que en lo posible ingieras el producto al natural, debido a que los envases enlatados pueden llegar a tener aceites añadidos.

 

Huevos

Los huevos son uno de los alimentos que más contenido proteico poseen. La clara de huevo es la que concentra la mayor cantidad de proteínas, mientras que las grasas del huevo se encuentran en la yema. Es por esta razón que muchos deportistas o quienes hacen ejercicio deciden separar la clara de la yema. Esto es recomendable ya que estarás evitando consumir grasas. Además, existen contenidos en polvo, como la albúmina, (clara de huevo deshidratada y pasteurizada), con la que te estarías ahorrando el trabajo de separar la clara de la yema. Esta se comercializa en las dietéticas, gimnasios o casas de venta de suplementos deportivos, y con ella se pueden realizar recetas para incorporar proteínas.

 

Frutos secos y avena

Los frutos secos son un alimento que contiene elevados niveles de proteínas también. Entre los frutos que más poseen se encuentran el cacahuate (25,2 gramos de proteínas por cada 100 gramos), las almendras (18,7 gramos por cada 100) y el pistacho (17,65 gramos por cada 100). Una buena elección para consumirlos es integrarlos en ensaladas, dándole un toque crujiente, e incorporarlos así en tu dieta diaria. Por otro lado la avena aporta muchos nutrientes y además genera sensación de saciedad al cuerpo. Además de esto, aporta muchas propiedades al cuerpo: hierro, hidratos de carbono, oligoelementos, minerales y fósforo.

 

Carne magra

La carne magra es aquella que posee 10% menos de grasa cada 100 gr de producto. Esta puede ser proveniente de vaca, pavo, pollo, entre otros. Lo más importante de este tipo de carne, además de aportarte proteínas esenciales, es que posee muy poca cantidad de calorías, con lo cual se vuelve importante a la hora de incluirlo a tu dieta alimenticia para tu entrenamiento y crecimiento muscular. Además de esto, la carne magra le aporta a tu cuerpo también aminoácidos esenciales, hierro, zinc y vitamina B.

 

Lácteos y quesos

Lo importante a tener en cuenta de los lácteos y quesos es que brindan aminoácidos y proteínas a nuestro cuerpo, pero hay que intentar de ingerirlos de forma natural y no procesados. Por lo tanto, recomendamos incorporar a tu dieta lácteos como quesos y yogurt. Este último es preferible también que sea natural, es decir que no tenga azúcares agregadas, y preferentemente sin sabor y sin soya. En cuanto a los quesos, es convenible elegir aquellos que están sin pasteurizar, o aquellos que no tengan grasas.

Pollo

La pechuga de pollo es la parte del animal que más proteínas aporta al cuerpo. Además, es un alimento con el cual realizar distintas recetas y comidas. El pollo aporta niacina, más conocida como vitamina B3. Esta es soluble en agua, es decir que el cuerpo no la almacena, por lo tanto es una vitamina que ayuda a producir energía a partir de los alimentos, y además de esto a beneficiar el sistema nervioso y el aparato digestivo. En resumen, la pechuga de pollo, hecha a la plancha, cacerola, al vapor o al horno, es un alimento importante para incorporar proteínas y fortalecer tus músculos. Lo que debes tener en cuenta también es sacarle la piel, debido a que esta contiene gran cantidad de grasa.

 

Legumbres

Contienen un alto porcentaje de vitamina C. Ésta es un componente esencial para nuestro organismo debido a que contribuye a fijar el hierro en el cuerpo. El hierro es un componente de las células rojas de la sangre y aquellos músculos que ayudan al transporte de oxigeno en todo el organismo. Las lentejas, dentro de las legumbres, son la que más hierro aportan (6mg por cada 100 gramos). Podes ingerirlas en ensaladas, junto con otras verduras u hortalizas. Por otro lado, también poseen una gran cantidad de fibras y vitaminas.

 

Arroz integral

Si incorporas arroz integral en tu dieta estarás aportando gran cantidad de energía a tu cuerpo. Por lo tanto, es un alimento muy recomendado para luego de realizar deportes o ejercicio físico, ya que además de ser fuente de energía, ayudará a que tu organismo repare más fácilmente los tejidos dañados del cuerpo, como lo pueden ser los músculos o la piel.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...