Cómo cambiar la fuente en WhatsApp

¿Alguna vez recibiste un mensaje por WhatsApp con otra tipografía? Seguramente. Bien, tú también puedes hacerlo, sólo tienes que seguir este brevísimo pero no menos atractivo tutorial sobre como cambiar la fuente.


En otro post te conté cómo puedes resaltar un texto de WhatsApp en negrita con tan sólo escribirlo entre asteriscos. Ahora te voy a mostrar un truco poco conocido para que puedas usar otra tipografía en tus chats.

Bueno, para modificar el tipo de letra, sólo tienes que encerrar la palabra o frase que desees entre tres acentos invertidos: “`el mensaje“`.

WhatsApp cambiar fuente

WhatsApp cambiar la fuente

Había leído que la operación resultaba en Android que in iOs, pero como usuario de ambos sistemas les puedo asegurar que para mí es igual de engorroso.  ese tipo de acento está un poco oculto, como caracter opcional dentro del menú contextual del acento convencional.

Si todavía no tenés WhatsApp en tu smartphone, este el momento de descargarlo. Mirá este post.

Bien, la fuente alternativa que usa WhatsApp es la Fixedsys, que según se lee en Wikipedia es la más antigua de Microsoft y la que usa el glorioso Notepad de Windows.


De Connormah de Wikipedia en inglésCC BY-SA 3.0Enlace

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...