¿Estudiar en Google?

Google tiene un plan para interrumpir el título universitario. El nuevo programa de certificación de Google tarda solo seis meses en completarse y será una fracción del costo que tiene la universidad. Google hizo recientemente un gran anuncio que podría cambiar el futuro del trabajo y la educación superior: está lanzando una selección de cursos profesionales que enseñan a los candidatos cómo realizar trabajos en demanda.

Estos cursos, que la empresa llama Certificados de carrera de Google, enseñan habilidades fundamentales que pueden ayudar a quienes buscan empleo a encontrar empleo de inmediato. Sin embargo, en lugar de tardar años en terminar como un título universitario tradicional, estos cursos están diseñados para completarse en unos seis meses. «Los títulos universitarios están fuera del alcance de muchos estadounidenses y no se debería necesitar un diploma universitario para tener seguridad económica», escribe Kent Walker, vicepresidente senior de asuntos globales de Google. «Necesitamos soluciones de capacitación laboral nuevas y accesibles, desde programas vocacionales mejorados hasta educación en línea, para ayudar a Estados Unidos a recuperarse y reconstruirse». Comenta.

Google no dijo exactamente cuánto costarían los nuevos cursos. Pero un programa similar que ofrece Google en la plataforma de aprendizaje en línea Coursera, el Certificado Profesional de Soporte de TI de Google, cuesta $49 por cada mes que un estudiante está inscrito. (A ese precio, un curso de seis meses costaría poco menos de $300, menos de lo que muchos estudiantes universitarios gastan en libros de texto solo en un semestre). Además, Google dijo que financiaría 100,000 becas basadas en necesidades en apoyo de los nuevos programas. La educación superior ha estado lista para la disrupción durante mucho tiempo. Y aunque el reciente anuncio de Google puede no ser el último clavo en el ataúd, es un movimiento con un gran potencial para cambiar el futuro de la educación y el trabajo. Aunque los títulos tradicionales todavía se consideran necesarios en campos como el derecho o la medicina, cada vez más empleadores han señalado que ya no los ven como imprescindibles: Apple, IBM y Google, solo por nombrar algunos.

Fuente: inc.com

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...