Facebook ocultará los «me gusta»

Ya te lo habíamos anticipado hace un tiempo en una de nuestras notas, ahora parece que va de verdad. Se habló de Instagram, pero no vimos muchas modificaciones, aunque fue el primero en implementar esta política. Es ahora Facebook el que da el puntapié: la red que comanda Mark Zuckerberg comienza paulatinamente a ocultar el número de me gustas en las publicaciones de los usuarios. Te contamos el por qué de esta decisión.

Comenzó en Australia y llos expertos indican que esto beneficia la salud de los usuarios ya que descomprime su presión social. Si bien es una medida a modo «experimental», si todo funciona, la idea es expandirla a nivel mundial. Desde ahora, los usuarios australianos no pueden ver el número de «me gusta» de una publicación ni las veces que se ha visto un video en la red social. Sólo el autor de la publicación sabe cuántas personas la han apreciado. «No queremos que (los usuarios) se sientan competitivos», explicó el gigante estadounidense de las redes sociales en un comunicado. «Es una prueba para estudiar cómo reacciona la gente a este nuevo formato», subraya Facebook, que quiere «aprender» de esta experiencia «para ver si vamos a desplegarla más ampliamente».

Esta importante modificación tiene por objeto aliviar en cierta medida la presión social derivada de la necesidad de obtener la aprobación de los demás y centrar más la atención en la propia publicación que en su popularidad. El ensayo se lleva a cabo casi tres meses después del realizado en Instagram, que cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo. Jocelyn Brewer, investigadora de ciberpsicología, recibió el anuncio con «una mezcla de escepticismo e interés». Aprueba que Facebook estudie el impacto de los «indicadores de vanidad» en el bienestar de las personas, pero espera que los usuarios encuentren rápidamente otras formas de expresar sus opiniones.

Fuente: ambito.com

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...