Fallo en Windows y cómo resolverlo

Si aún tienes una PC que utiliza una versión antigua del sistema operativo Windows, es importante que sepas que se ha detectado una vulnerabilidad por parte de Microsoft y que la tienes que solucionar lo antes posible, ya que puede ser utilizada por los hackers. Se ha detectado que existe un agujero de seguridad de ejecución remota, lo que quiere decir que se puede aprovechar dando uso a conexiones como por ejemplo Internet. Esta afecta a versiones de Windows que son antiguas. Las versiones afectadas por la falla encontrada son: Windows XP, Windows Server 2003, Windows 7 y Windows Server 2008. Es importante saber que Windows 10 no está afectada por el fallo.

Si tu PC es afectada por un «gusano», éste es capaz de acceder a los datos de tu computadora y transmitirse de forma autónoma de uno a otro equipo. Microsoft ha indicado que por el momento no se ha detectado un uso masivo del agujero de seguridad y, a la vez, ha anunciado que ha desarrollado un parche que al instalarlo se corrige el problema de forma automática y los usuarios están completamente seguros.

SOLUCIÓN

Si tienen Windows 7, es muy fácil, ya que el mismo sistema operativo detecta que hay una actualización, se instala el parche y listo. Ahora con Windows XP las cosas son diferentes. Se tiene que proceder a una descarga manual del archivo que soluciona la vulnerabilidad. En el enlace que abajo dejamos se puede conseguir la actualización y simplemente hay que proceder a la instalación de forma habitual. Es indispensable corregir este fallo para no tener problemas de pérdida de datos.

Parche: link

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...