Nueva actualización de WhatsApp contra las Fake News

WhatsApp sigue tratando de frenar las Fake News (noticias falsas) por lo que acaba de anunciar una nueva actualización que integrará dos nuevas funciones denominadas «información de reenvío» y «reenvío frecuente», con las que podremos tener detalles sobre cuantas veces se ha reenviado un mensaje.

Cuando estas funciones se habiliten, solo van a estar disponibles para los mensajes que el mismo usuario envíe, ya que podrá acceder a la «información de reenvío» y «reenvío frecuente» en los mensajes que ha compartido él mismo. Si desea saber cuantas veces ha sido compartido un mensaje externo que ha recibido, primero debe reenviarlo y ahí podrá saber la cantidad de veces que fue distribuido.

Cuando esto suceda, y el mensaje haya sido compartido ya más de 4 veces, aparecerá la palabra «frequently forwarded» en la cabecera o parte superior del mensaje, según informa Wabetainfo.

De esta manera, WhatsApp pretende avisarnos cuando un mensaje es muy popular dentro de la aplicación, ya que si es así puede que este contenga información incorrecta, falsa o spam.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...