WhatsApp: iniciar videollamadas grupales fácil y rápido

WhatsApp actualiza y mejora las videollamadas grupales: ahora pueden iniciarse las videollamadas desde los grupos de forma más fácil y rápida. Además en este post te anunciamos una futura función de la app y te contamos sobre la limitación en el reenvío de mensajes para evitar la viralización de las fake news sobre el coronavirus.

Nueva función para iniciar videollamadas en chats para 4 o menos participantes

En el contexto de pandemia mundial por la COVID-19, las videollamdas se convirtieron en una de las herramientas fundamentales para mantener aceitados los canales de comunicación laborales y familiares. El caso de Zoom Video, como vimos en un post anterior, con todas sus polémicas por las fallas de seguridad y por su repentino auge, es una muestra cabal de las preocupaciones de las megacorporaciones de telecomunicación.

La aplicación de mensajería más popular del mundo ya se puso manos a la obra para mejorar su servicio de videollamadas. Ahora agregó una nueva función para facilitar las video llamadas de cuatro o menos usuarios. Se trata de un ícono incorporado a la parte superior de los chats grupales. Sólo basta ingresar al chat grupal y tocar este nuevo símbolo para iniciar una video llamada grupal.

Mensaje de WhatsApp en su cuenta oficial de Twitter anunciando la mejoría en las videollamadas grupales

«Hemos facilitado más que nunca iniciar una llamada grupal desde WhatsApp para grupos de 4 o menos. Desde tu chat grupal, toca el ícono de video o llamada de voz para iniciar directamente una llamada con todos en el chat», escribieron desde su cuenta de Twitter oficial en inglés.

¿Cómo iniciar una videollamada en chats para 4 o menos participantes?

Hasta antes de esta actualización, dos participantes debían darle inicio a la llamada o videollamada grupal para luego ir agregando uno o dos más participantes (un método un poco incómodo). Con la función nueva sólo alcanza con tocar el ícono desde el chat grupal y agregar hasta tres participantes a la videollamada.

De cualquier modo, si bien el nuevo ícono de videollamada grupal dinamiza esta función, lo cierto es que no se han ampliado la cantidad de participantes (que sigue sosteniendo un máximo de cuatro participantes simultáneos) como viene reclamando una enorme cantidad de usuarios. Es por eso que el nuevo botón (un ícono de una cámara) sólo aparecerá en grupos en los que haya 4 o menos participantes. Al hacer touch en el ícono, WhatsApp dará inicio a la videollamada con la totalidad de los y las participantes del grupo (hay que aceptar, claro está, para poder participar).

De ese modo, la app líder sigue estando en desventaja con respecto a algunas de sus competidoras. No cabe duda de que WhatsApp irá mejorando y ampliando el número de participantes de las videollamadas aunque todavía la empresa no hizo declaraciones al respecto.

Nueva función de búsquedas avanzadas en prueba

Lo que sí han anunciado desde WhatsApp es que están probando en las versiones Beta de la app para dispositivos Android, una nueva función de búsquedas avanzadas. Se trata de una nueva función para realizar búsquedas rápidas de archivos adjuntos, en las que se podrán colocar filtros para buscar exclusivamente imágenes, audios, links, videos GIF y otros documentos. Esa nueva función tiene como objetivo hacer más rápido y eficiente la búsqueda de este tipo de archivos.

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir la difusión de fakes news

Por otra parte, la app de mensajería, propiedad de Facebook, anunció hace unos días que limitarían la posibilidad de reenviar mensajes para evitar la propagación viral de noticias falsas o fakes news. Esto incluye desde esos tediosos audios con personas fingiendo ser profesionales de la salud con datos escalofriantes sobre la pandemia hasta menajes de textos con consejos de todo tipo con respecto al coronavirus. No es algo del todo nuevo: ya sabemos que las redes sociales propiedad de Facebook como WhatsApp e Instagram vienen batallando contra la viralización de mensajes falsos. El año pasado, de hecho, WhatsApp informó que cuando detectaban que algún mensaje en específico se estaba reenviando en gran número lo indicarían con una doble flecha. De esa forma, le dan a conocer al receptor del mensaje que su contenido no había sido creado por un contacto cercano. Pero a esto le suman, dada la gravedad de la pandemia y del daño que provocan los fakes news, un límite preciso al reenvío de mensajes: desde ahora sólo se podrá reenviar un mensaje a un chat por vez.

Todos nuestros posts sobre Whatsapp acá.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...