10 Profesías de Nostradamus para 2019

Michel de Nôtre-Dame nació el 14 de diciembre de 1503 en Francia y falleció el 2 de julio de 1566, también llamado Michel Nostradame, usualmente latinizado como Nostradamus. Fue un médico francés y adivino, mejor conocido por su libro Les Propheties (en español, Las Profecías), una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. El libro se publicó por primera vez en 1555.

La familia de Nostradamus era originalmente judía, pero se había convertido al catolicismo antes de que él naciera. Estudió en la Universidad de Aviñón, pero se vio obligado a dejar sus estudios después de poco más de un año cuando la universidad cerró debido a un brote de la plaga. Trabajó como boticario durante varios años antes de ingresar a la Universidad de Montpellier, con la esperanza de obtener un doctorado, pero fue casi inmediatamente expulsado después de que se descubrió su trabajo como boticario. Se casó por primera vez en 1531, pero su esposa y sus dos hijos murieron en 1534 durante otro brote de peste. Trabajó junto a otros médicos contra la plaga antes de volver a casarse con Anne Ponsarde, con quien tuvo seis hijos. Escribió un almanaque para 1550 y, como resultado de su éxito, continuó escribiéndolo para los años futuros mientras comenzaba a trabajar como astrólogo para varios clientes ricos. Catalina de Médici se convirtió en una de sus principales partidarias. Sus Les Propheties, publicadas en 1555, se basaron en gran medida en precedentes históricos y literarios y recibieron inicialmente una recepción mixta. Sufrió de gota severa hacia el final de su vida, que finalmente le desarrolló un edema. Murió el 2 de julio de 1566. Muchos autores populares han contado leyendas apócrifas sobre su vida.

Le atribuyen haber predicho con precisión muchos de los principales eventos mundiales.​ La mayoría de las fuentes académicas rechazan la idea de que Nostradamus tenía habilidades proféticas sobrenaturales genuinas y sostienen que las asociaciones entre los eventos mundiales y las cuartetas de Nostradamus son el resultado de malas interpretaciones o malas traducciones (a veces deliberadas).​ Estos académicos argumentan que las predicciones de Nostradamus son característicamente vagas, lo que significa que podrían aplicarse a prácticamente cualquier cosa, y son inútiles para determinar si su autor tenía algún poder profético real. También señalan que las traducciones al inglés de sus cuartetas son casi siempre de muy mala calidad, basadas en manuscritos posteriores, producidos por autores con poco conocimiento del francés del siglo XVI, y con frecuencia deliberadamente mal traducidas para hacer que las profecías encajen en cualquier evento que el traductor creyó se suponía que habían predicho.

10 PROFESÍAS DE NOSTRADAMUS PARA 2019

1- Gran Terremoto en Estados Unidos Occidental: Los terremotos que se han producido en México serían la antesala del que llegaría a Estados Unidos.

2- El Papa Francisco será el último Papa de la Iglesia Católica: el propio Papa Francisco ya lo indicó hace tiempo, me quedan unos años para ver al Padre.

3- La Tercera Guerra Mundial: En 2019 habrá grandes avances en la ciencia, una guerra devastadora y desastres naturales sin precedentes. En su libro, Nostradamus supuestamente predijo que la Tercera Guerra Mundial se librará entre dos superpotencias a partir de 2019, y podría durar 27 años.

4- Las personas dejarán pagar impuestos: Nostradamus asocia que la mala gestión del dinero público o incluso la corrupción, puede hacer que se generen movimientos de desobediencia civil.

5- Los rayos solares podrán afectar a la tierra: los campos serán quemados por el calor, y el cielo dejará cada vez más paso a los rayos solares.

6Aumentará la esperanza de vida: podría llegar a los 200 años.

7- Se producirá la cura de enfermedades importantes: gracias a los avances de la medicina actual, se espera poder erradicar la mayoría de los cánceres o enfermedades de tipo viral como el HIV.

8- Fuerte erupción del volcán «Vesubio»: el volcán más activo de Europa pone en alerta a la humanidad.

9- Desaparecerán las barreras idiomáticas: habrá máquinas que permitirán que las personas se puedan entender, traduciendo todo a un mismo lenguaje universal.

10- Se establecerá un vinculo mucho más estrecho con los animales e incluso señala que quizá podremos a llegar a tener comunicación con ellos.

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...