WhatsApp prohibe las capturas de pantalla

Como sabemos, WhatsApp es un servicio de mensajería que es usado por millones de usuarios a diario en buena parte del globo y que sirve para mantener en contacto a personas, se encuentren donde se encuentren, de manera inmediata. A medida que ha pasado el tiempo y la app cobrado nuevos amantes, han lanzado nuevas prestaciones y servicios dentro de la misma plataforma. Todo para ser más fácil y entretenida la experiencia del usuario, y por supuesto mejorar la comunicación.

En pleno 2019 ya no solo podemos compartir mensajes de texto prácticamente sin costo, a excepción de un mínimo consumo de datos, sino que ya podemos intercambiar fotos, vídeos, direcciones de páginas, archivos de todo tipo, o incluso llamadas y videollamadas. Por lo que, la mensajería instantánea se ha convertido en un elemento de comunicación habitual para la mayoría hoy día.

Pero en los últimos tiempos, WhatsApp le ha prestado mucha importancia a la seguridad y a las noticias que se propagan rápidamente por la app. Las famosas Fake News. Por lo que han ido implementando una serie de medidas de seguridad para poder cifrar tanto los datos que recibimos, como los que enviamos, y que así no puedan ser interceptados.

Esto es algo que por el momento se está probando entre los usuarios de Android que hagan uso de la mencionada autenticación biométrica, aunque de ir todo según lo previsto por la propia firma, probablemente la nueva función llegue a todo el mundo en la versión final de la app, para más adelante llegar igualmente a los usuarios de dispositivos iOS.

Los responsables del servicio quieren eliminar las capturas de pantalla. De este modo, tal y como se ha podido ver en las más recientes versiones de prueba de la propia aplicación, los desarrolladores de la misma están en estos momentos probando la integración de este bloqueo lo que imposibilitaría las capturas de pantalla de los chats que hemos recibido.

Fuente: WABetaInfo

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...