RECETA: Churros caseros

Los churros son un clásico de las masas. Ideales para cualquier merienda o desayuno acompañados de alguna bebida. Hoy te traemos una receta sencilla de cómo preparar churros en tu casa. Seguí las instrucciones y disfrutá de unos churros deliciosos.

 

INGREDIENTES

  • 1 cucharadita de sal
  • Azúcar para espolvorear
  • Papel absorbente de cocina
  • 300 gr de harina de trigo
  • Una churrera manual (o bien una manga pastelera de boca fina)
  • 440 ml de agua
  • Aceite de oliva para freír

 

PASO A PASO

Primero poner toda la harina en un bowl grande. En una cazuela aparte, tenés que calentar el agua junto con la sal. Una vez que empiece a hervir, volcar el agua con sal en el bowl donde está la harina. Con la ayuda de una cuchara de madera, mezclar hasta que la harina se logre mezclar con el agua y forme una masa pegajosa y compacta.

Luego tenés que colocar la masa en una churrera o manga pastelera. Este es un paso fundamental para que los churros salgan bien, ya que la churrera compacta la masa y elimina el aire que puede haber en ella.

El siguiente paso es rellenar con la masa la máquina de hacer churros. En caso de que no tengas esta máquina, podes usar una manga pastelera que tenga la boca con forma de estrella. Colocar entonces la masa dentro de la manga y hacer los churros sobre un papel de cocina.

Al mismo tiempo, colocar el aceite de oliva en una sartén y llevar a fuego. Una vez que el aceite esté caliente y tengas hechos todos los churros, debes cocinarlos en la sartén a fuego medio para evitar que queden crudos por dentro.

Una vez que se hayan cocinado bien, retirarlos y colocarlos sobre una bandeja con papel de cocina para que absorban bien el aceite. Luego, solo queda espolvorearlos con azúcar y servirlos.

 

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...