Receta muffins de chocolate

Antes que nada contarles que es muy importante contar «siempre» con ingredientes de calidad. En este caso, con un chocolate de buena calidad, obtendremos por supuesto mejor sabor. Pero basta de preámbulos y vamos a los ingredientes de estos muffins de chocolate tibios que se nos hace agua la boca en breve.

INGREDIENTES:

Harina 275 g
Cacao en polvo sin azúcar 30 g
Levadura 15 g
Bicarbonato sódico 1/2 cucharadita
Chocolate negro en trozos 185 g
Chocolate con leche rallado 100 g
Huevos 2
Azúcar rubia 50 g
Azúcar 50 g
Crema de leche 300 g
Manteca 100 g

PASO A PASO

En este caso, esta receta rinde para 24 unidades. Y el tiempo total que nos llevará hacerlos es aproximadamente 30 minutos (10 preparación, 20 cocción), luego le sumaremos unos 15 minutos de reposo antes de comer.

Primero precalentamos el horno a 200º C. Tamizamos la harina en un bowl grande, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Añadimos el chocolate en trozos y el chocolate rallado y lo mezclamos. En otro recipiente batimos los huevos, con el azúcar rubia y blanca, la crema de leche y la manteca derretida. Añadimos esta mezcla a la anterior y removemos hasta obtener una masa homogénea. No se debe batir ni remover en exceso para evitar unos muffins duros. En una bandeja para muffins colocamos cápsulas de papel. Repartimos la masa, llenando casi por completo cada papel. Horneamos durante 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos reposar en la bandeja otros 15 minutos más antes de comenzar a devorarlos. Listo!

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...