Tutorial para instalar y usar Tinder




Tinder es la red social del levante por excelencia. Creada en el 2012, Tinder resulta ser por su sencillez y practicidad la plataforma más utilizada para concretar encuentros. En su sitio oficial se jactan de haber reunido nueve mil millones de parejas. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y es de descarga gratuita desde sus respectivas tiendas: Google Play y App Store

¿Cómo funciona? 

Tinder es una aplicación que genera una base de datos con tus preferencias y tu info personal, al instante las compara con la información de otros usuarios que tengan el servicio activado. Luego, básicamente, te muestra las fotos de perfil de estos otros usuarios. Si no te interesa lo que ves, aprietas la X roja (lo descartas); si te interesa, tocuh el corazón verde (te gusta). Este procedimiento se da de forma anónima. Cuando resulta que hay match, coincidencia, interés mutuo entre los usuarios, ahí sí Tinder te informa. A partir de ese momento los usuarios pueden chatear a través de la interfaz interna de Tinder. Además, la interfaz de Tinder tiene la virtud de ofrecerte sucesivamente diferentes perfiles de usuarios que se encuentren cerca de ti. Esto porque Tinder funciona con un servicio de GPS: de es modo, la app te muestra a qué distancia se encuentran tus contactos.




Tinder se vincula con Facebook. ¿Cómo hacer para mantener mi privacidad?

Tinder exige vincular tu cuenta con la de Facebook para extraer información de tu cuenta y facilitar las sugerencias de perfiles que tengan más posibilidad de coincidir. Lo bueno es que Tinder asegura tu privacidad y nadie puede ver que usas Tinder. Sin embargo, para evitar que tus contactos de Facebook sepan que utilizas Tinder o para evitar que Facebook te sugiera contactos de Face que también están en Tinder hay varias opciones.  Acá te dejamos las posibilidades más simples para desvincular Facebook de Tinder:

  • Crea una cuenta de Facebook nueva. De ese modo, no tendrás ningún tipo de problemas. Esta es la opción más segura y sencilla para ahorrarnos problemas.
  • Configura Tinder para que no te sugiera personas con las que tengas contactos de Facebook en común. Tinder de todos modos te avisa cuántos amigos en común tienes en Facebook.
  • Una vez instalado Tinder, ve al Face y entra a la pestaña Accesos directos de Privacidad (el símbolo del candado) y después a “Ver más”. De la columna de la izquierda, selecciona la opción “Aplicaciones”. Busca la de Tinder y asegúrate de marcar la opción “Sólo yo” en las opciones de visibilidad. Si quieres eliminar Tinder de tu Facebook sigue esta misma instrucción. Cuando estés en la opción “Aplicaciones” busca Tinder y dale click a la X para eliminarla.

Cómo crear una cuenta de Tinder paso a paso

  1. Si tienes Android ve a la tienda de Google Play, si tienes iOS ve al App Store. También puedes ir directamente desde la web a través de este link a su sitio oficial 
  2. Descarga e instala la aplicación.
  3. Una vez instalada, competa tus datos y rellena tu perfil para poder dar de alta la cuenta. Recuerda que esto lo harás a través de Facebook.
  4. Sube fotos decentes, las mejores que tengas. Tus contactos de Tinder te descartarán o te aceptarán especialmente a partir de esas imágenes.

Cómo utilizar Tinder

Una vez que tengas tu cuenta dada de alta, tendrás que determinar tus preferencias: edades que te interesan, distancia en kilómetros alrededor de tu ubicación, y el sexo que te interese.

A partir de ahí tu cuenta estará activa y Tinder comenzará a mostrarte perfiles de personas con los que tengas posibilidades de coincidir. Y ahí X o corazón, X o corazón…




Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...