Se tilda el teclado virtual: solución paso a paso

¿Se tilda el teclado virtual de tu teléfono con sistema Android? ¿Aprietas la barra del espacio o el punto o el shift para mayúscula y el teclado virtual de tu teléfono móvil se tilda?  Se puede seguir viviendo, se los concedo, pero mandar mensajes a través de Whatsapp se convierte en una pesadilla. Primeras opciones que es común se nos ocurran en estos casos: mandar sólo audios o mensajes de una sola palabra. Medidas paliativas que no eliminan el problema.

Bien, si se tilda el teclado virtual de tu móvil, puedes probar con los siguientes pasos (los ejemplos son con un teléfono Samsung y el teclado virtual Samsung):

1 Ir a Configuración:

1

2 Ir a Administrador de aplicaciones:

2

3 Hay tres columnas: “Descargado”, “En uso”, “Todo“. Ir a esta última.

3

4 Una vez en Todo busca la app del teclado (por defecto están ordenadas alfabéticamente). Touch en la aplicación.

4

5 Touch en Eliminar datos

5

Surge una ventana emergente que te pregunta si estás seguro, dale “Aceptar”.

6

6 Con lo anterior debería bastar, pero para asegurarse ir a Forzar cierre.

5b

Sale una ventana emergente de advertencia: “Forzar la detención de una aplicación, puede generara errores”. No hay razón para preocuparse, dale “Aceptar”.

7

Listo: tu teclado ya funciona correctamente.

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...