¿Qué hacer con WhatsApp si te roban el celular? Tutorial de dos pasos.

Los usuarios de WhatsApp deben saber que si les roban o pierden su dispositivo móvil es posible bloquear la cuenta de WhatsApp. Recuerden: sólo se puede activar una cuenta con un único número telefónico y desde un sólo dispositivo a la vez. Por eso si les roban el teléfono o lo pierden sigan estas instrucciones (o diríjanse al sitio oficial WhatsApp y sigan esos pasos).




Paso 1: bloquear la tarjeta SIM

Comunicarse de inmediato con la empresa que les provee el servicio y solicitar el bloqueo de su tarjeta SIM. De ese modo, ya no será posible reactivar la cuenta desde el teléfono robado/perdido, ya que para hacerlo es necesario recibir un SMS o una llamada telefónica de la aplicación para poder verificar la cuenta. Este es un primer paso: porque aún con la SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, es posible entrar a WhatsApp desde una conexión wi-fi. Por eso es muy importante seguir con el paso 2a o el 2b.

Paso 2a: reactivar la cuenta de WhatsApp en tu teléfono nuevo

Una vez bloqueada la SIM del teléfono robado/perdido, se puede reactivar tu cuenta de WhatsApp en un nuevo teléfono, pero que tenga tu mismo número. Para eso, simplemente debes descargar e instalar la aplicación WhatsApp en tu nuevo teléfono y listo.

Paso 2b: desactivar la cuenta

Si no te interesa reactivar tu cuenta, WhatsApp puede desactivarla. Para eso, debes enviar un mail desde tu nuevo dispositivo a la siguiente dirección: support@whatsapp.com En asunto poner: “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta“. En el cuerpo del mensaje: tú número de teléfono completo con código internacional; para Argentina +54…. WhatsApp advierte que no es posible desactivar tu cuenta desde otro dispositivo. Además, informan que ellos no pueden localizar tu teléfono robado/perdido.

Info de interés: eliminar cuenta WhatsApp

Desactivar una cuenta WhatsApp no significa que la cuenta se borra: la cuenta seguirá apareciendo para tus contactos, estos a su vez pueden enviarte mensajes (que permanecerán pendientes durante un máximo de treinta días). Para eliminar tu cuenta WhatsApp: primero hay que desactivarla y luego de treinta días inactiva, esta se borra automáticamente. Ahora bien, si te interesa eliminar tu cuenta WhatsApp hay que seguir los siguiente pasos:

Abrir WhatsApp –> Presionar Menú –> Ir a Ajustes –> Ir a Cuenta –> Eliminar mi cuenta




Debes saber: borrar la cuenta es definitivo; si lo hacés no podrás abrir una cuenta WhatsApp desde el número teléfonico en que lo hagas. Mediante la eliminación tu cuenta, tu usuario desaparece de la lista de tus contactos, desapareces de todos los grupos y se elimina el historial de tus chats.

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...