Qué es y cómo instalar Happn, la app ideal en el día de los enamorados

Se acerca el 14, día de los enamorados. Estás solo o sola y te enamoras de cualquiera que pasa caminando por la calle. Te cansaste, al menos pretendes intentar “algo” con alguien, aunque no sea tu amor verdadero. Bueno, es la oportunidad para animarte a probar con el levante en las redes sociales, capaz te llega la suerte, quién sabe.  En especial, porque en esta parte del hemisferio es verano, época en la que las apps de citas registran su mayor actividad. Hay muchas. En primer lugar Tinder. Después, todas las demás: Grindr (el Tinder gay), Blendr, Hot or not, LigthsOut (esta ofrece info sobre boliches, pubs y eventos), Previando (el conocido como Tinder Grupal). De entre todas las apps de levante, sin embargo, la que viene pisando fuerte en Argentina (más de medio millón de usuarios) y Latinoamerica, ya casi mordiendo los talones de Tinder, y por ende presentándose como su mayor competidor, es Happn: su particularidad es que lleva al paroxismo los contactos virtuales basados en la localización.

¿Qué es la app Happn? ¿Cómo funciona?

Happn se destaca por ofrecer mucho más precisión a la hora de saber dónde se encuentra tu contacto. Tanto es así que, una vez establecida la coincidencia, Happn te ofrece info acerca de cuántas veces se han cruzado por la vida: te informa incluso la hora y el lugar del cruce. Esa data aparece debajo de las fotos de perfiles. Además, al abrir la app te aparecerán las personas que están más cerca tuyo: eso hace que Happn pueda presentarse como la red social que intenta transformar en relaciones esos flechazos de un segundo, esos amores a primera vista que de otra forma se perderían de vista para toda la eternidad (bah, tampoco es tan trágico: siempre ha sido así). Explico: estás en el super, pasa alguien atractivo, abrís Happn y  si esa persona también tiene instalada la app te aparecerá en pantalla. Hay que utilizar, sí o sí, la app vinculada a Facebook, pero con la más absoluta privacidad: amor a primera vista distribuido y empaquetado por Happn. El amor es magia, pero de vez en cuando hasta los cupidos, los espíritus celestinos y los santos valentines de la pasión necesitan una mano, dicen que dijo uno de los operadores de marketing principales de la nueva app.

También se puede mandar un saludo, para llamar la atención del otro y tratar de acercar los tantos. El tema es que para los hombres, enviar saludos cuesta dinero o, en su defecto, créditos (estos se ganan sumando gente a la red social a través del envío de invitaciones). Por lo demás es similar a Tinder: tiene que haber coincidencia para poder iniciar el chat, fotos de perfiles para megustear, cruces para rechazar, bloqueos…

Cómo instalar Happn

La app está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Para instalar Happn sigue estos pasos:

1- Ir a la tienda virtual, buscar la app (es gratis) e Instalarla. O ir al sitio oficial en español de Happn y descargala

2- Happn solicita conectarte a través de Facebook (no te preocupes: no publican nada en tu muro, ni tampoco se muestra nada en tu perfil acerca de que estás usando Happn). Dale click con tranquilidad.

3-Cargar tus fotos de perfil, completar tus preferencias y tus datos. Listo.

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...