9 tips para elegir y usar el perfume ideal

Una fragancia dice mucho, habla de nuestra personalidad, de nuestra disposición ante la vida e incluso de nuestra historia. Por eso hay que ser cuidadosos, diría exquisitos, a la hora de elegir perfumes. Antes que nada, hay que tener en cuenta diversos factores: tipo de piel, la estación del año y la actividad que vayamos a realizar, sobre todo. En este post te dejamos los tips fundamentales para saber elegir la fragancia perfecta.

1- Tres fases

Los perfumes tienen tres fases. La primera dura 15 minutos. La segunda fase, unos 40. La tercera dura por horas: la fragancia de esta tercera fase es la que más tiempo te acompañará. Entonces, evita tus primeras impresiones para juzgar definitivamente a un perfume.

2- Tu propia piel

Para elegir un perfume, no hay que guiarse según cómo le quede a otro. Como las personalidades, las pieles son muy diferentes entre sí, dependiendo del PH de cada uno. Cada cual con su perfume: antes de elegir, hay que probarlo en la propia piel.

3- La mañana, el día y la noche

Probar los perfumes durante la mañana que es el momento del día en el nuestro olfato funciona mejor. De día convienen pequeñas cantidades de fragancias ligeras, de flores suaves y/o frutales. De noche, dosis mayores de fragancias con mayor peso: especias y maderas.

4- Tres máximo

A la hora de probar, el olfato permite tres fragancias sucesivas antes de saturarse. Entre perfume y perfume se recomienda sentir el aroma de granos de café:  este aroma limpia nuestra percepción, borrando los rastros de esencias.

5- En la variedad está la diversión

Lo ideal es tener varios perfumes para no cansarse y disponer de las  fragancias que mejor se ajusten a lo que la situación demande.

6- Zonas calientes

Los especialistas recomiendan aplicar los perfumes en las zonas de mayor temperatura corporal o de mayor pulsación: muñecas, detrás de las rodillas y de las orejas, la nuca y el pliegue del codo. En esas zonas los perfumes se fijan mejor y con cada movimiento se desprenden las fragancias.

7- La piel es piel 

Lo ideal es aplicar el perfume antes de vestirse. El perfume se fijará mejor con la temperatura de la piel. Algunos vaporizan un poco de perfume en el aire, hacia arriba, y luego pasan por debajo: es un buen método, pero gasta mucho.

8- Estación del año

El clima influye sobre el modo en que las notas de un perfume evolucionan. Invierno y verano son más determinantes. En verano: las fragancias se evaporan velozmente, por eso se recomiendan frecuencia alta de pequeñas dosis. Cítricos, florales y oceánicas para lograr notas de frescura.  En invierno: perfumes más densos, que necesitan más tiempo para desarrollarse. Resinosos, maderas, flores fuertes, esencias animales. Primavera y otoño:   climas más adecuados para experimentar con las fragancias; de todos modos el otoño se presta más para fragancias más pesadas y la primavera para fragancias frutales y cítricas.

9- Usar sin culpas

Una vez abierto un frasco, las cualidades justas del perfume se mantienen entre tres y seis meses. Luego sus características se alteran y se malogran. Los perfumes hay que usarlos.

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...