5 casos de Inteligencia Artificial amenazada

Lo seductora que puede ser la inteligencia artificial tambien nos lleva a caminos posiblemente aterradores, y eso nos hace ver a los humanos sorprendidos por estos vertiginosos avances de la tecnologia inteligente.

Puede significar para expertos en el tema que  la IA (inteligencia artificial) es de una amenaza potencial para el futuro de la humanidad

Elon Musk dijo que los avances en Inteligencia Artificial son tan apresurados que el peligro podría tener alcance nuclear.

Aunque no estemos tan desarrollados en cuanto a inteligencia artificial como para ver esto un peligro inminente no se puede negar que han ocurrido casos alarmantes, y estos son algunos 5 de ellos:

1.Facebook desinstalo la IA a causa de crear su propio lenguaje

Desinstalo su propia inteligencia artificial a causa de haber creado un sistema que creaba su propio lenguaje incomprensible para los seres humanos.

De acuerdo con Gizmondo, Facebook declaró que su interés era diseñar dos bots que pudieran hablar con la gente, no entre ellos, así que decidieron apagarlos.

2. Una persona fue atropellada por un auto autónomo

En el 2018 en marzo precisamente Uber autónomo atropelló y mató a una persona. Debido a este accidente, Uber tuvo que suspender su programa de coches autónomos en Arizona.

3. Boston Dynamics perros robot que abren puertas

Boston Dynamics publicó un video donde se ve que sus perros robóticos, son capaces de ayudarse entre sí y hasta abrir puertas.

 

Resultado de imagen para perro robot

4. el robot Sophia hablo y dijo que quería destruir a la humanidad

Cómo olvidar cuando el robot androide de Hanson Robotics dijo que quería destruir a la humanidad.

5. La espontánea risa de Alexa

Existe una asistente de voz llamada alexa de Amazon, cuyo objetivo al llamarla Alexa ella se activa y es capaz de ayudar a los humanos a realizar tareas. Su función es ubicar y analizar lo que los usuarios le piden.

Aunque lo extraño y asombroso es que se ríe de manera espontánea sin recibir instrucciones o sin que la hayan activado a través de la voz.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...