Twitter: audio en directo

 

Twitter habilita las transmisiones en vivo de audio

La red social Twitter ya permitía, además de tweets de texto, imagen o video, publicar videos y que la gente los pueda escuchar a través de Periscope. La plataforma ahora además, permite emitir transmisiones de audio en vivo para que todos puedan escuchar. Al igual que los videos, los usuarios pueden acceder a las transmisiones y quienes emiten, pueden visualizar la cantidad de personas que los escuchan en ese instante. Además, la emisión una vez finalizada se publica como un tweet y queda en el feed personal de quien la grabó.

Esto abre un gran espectro de interrogantes posibles, ¿migraran algunos podcast hacia esta plataforma? ¿los programas de radio lo tendrán en cuenta?

Todo esto lo sabremos a medida que los usuarios comiencen a hacer uso de esta nueva herramienta y verán si les facilita su experiencia o por el contrario, no les es conveniente.

Pero, ¿cómo hago para grabar mi voz en vivo? Por el momento, esta herramienta se encuentra disponible sólo para iOS. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  • Abrí la aplicación y presioná en “redactar un tweet”.
  • Luego, aparecerá la opción “En directo”, a la cual tenés que acceder.
  • Después seleccioná la ubicación y también la temática sobre la que vas a hablar, así tus seguidores ya saben esto.
  • En la parte superior a donde dice “Transmitir en directo” se encuentra un micrófono. Seleccionalo.
  • Por último, sólo debes comenzar a transmitir. Para eso, oprimí el botón rojo y ya estarás grabando en directo.
Comentarios a esta nota

También te podría gustar...