WhatsApp prueba su propio navegador

WhastApp se encuentra trabajando en una nueva herramienta. Aún está en fase de prueba y sólo tienen acceso los usuarios que tienen en sus dispositivos la versión beta de la aplicación. La nueva herramienta se trata de un navegador de internet. Propio. Sí! Para que no tengas que salir de la app cuando te mandan un link.

El desarrollo de un nuevo navegador exclusivo para WhatsApp no es casual. La compañía está generando varias funciones para prevenir las fake news. Así, como ocurrió con el desarrollo del detector de fotos falsas, el navegador le brindará a la aplicación un mayor control para bloquear contenidos inapropiados. Pero también le brindará a la compañía un papel activo en cuanto a lo referido a la publicidad que circule por su plataforma.

En la versión 2.19.74 de las pruebas beta de la compañía, se activaba un navegador en la aplicación cada vez que se ingresa al enlace compartido. El informe en WaBetaInfo (web dedicada exclusivamente a informar todo lo que ocurre con el mundo whatsapp) incluso mencionó que los usuarios “no deberían preocuparse” por visitar una página, ya que la función no permite a WhatsApp acceder al historial de búsqueda del navegador del dispositivo.

También te podría interesar:

Generar stickers para whatsapp

Crear gifs en WhatsApp

Bloqueo de huella en WhatsApp

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...