10 alimentos para mejorar la circulación

 

 

10 ALIMENTOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

Una alimentación adecuada ayuda a aliviar los síntomas de la mala circulación. Te dejamos un listado con 10 alimentos claves para mejorar la circulación.

 

LIMÓN
Su vitamina C es imprescindible, porque interviene en la formación de colágeno y elastina, unas proteínas que influyen en la pared capilar. Tomar el jugo de 1 limón en un vaso de agua por la mañana.

CÚRCUMA
Es antiinflamatoria y fácil de usar. Buena parte de sus beneficios para la circulación se deben a su efecto antioxidante, que contrarresta la acción de radicales libres y tóxicos en el organismo.

JENGIBRE
Su consumo frecuente y habitual ayuda a movilizar la energía y activa la circulación de la sangre. Consúmelo fresco o seco a diario en salsas, cremas de verduras, dulces o infusiones.

GIRASOL

Aporta Vitamina E y además aporta aminoácidos esenciales necesarios para el mantenimiento de las estructuras capilares. El consumo recomendado de semillas de girasol es de 1 cucharada al día, tal cual o, mejor aún, ligeramente tostadas o remojadas 12 horas y deshidratadas.

AJO
Este anticoagulante natural ayuda a que la sangre circule mejor en los vasos. Junto con la cebolla, estimula la circulación sanguínea y disminuye la viscosidad de la sangre. Cada día toma 1 diente crudo machacado.

TRIGO
Este pseudocereal es rico en un flavonoide llamado rutina que actúa en sinergia con la vitamina C protegiendo la pared de los vasos y capilares. Su consumo habitual contribuye así a la protección de los vasos sanguíneos. Cada semana consume 2 ó 3 raciones de trigo sarraceno, cocido por ejemplo con puerros y shitakes.

BAYAS
Bayas como la uva negra o los arándanos son muy ricas en antioxidantes y, en sinergia con la vitamina C, también ayudan a mejorar el tono venoso. Uva negra y arándanos: un puñado al día, solos o en platos como una ensalada.

MIJO
Es el cereal por excelencia para tonificar el bazo, según la Medicina Tradicional China. El bazo rige los vasos sanguíneos y permite que la sangre permanezca en ellos y circule correctamente. Lava el mijo antes y cocínalo en abundante agua. Toma 1 ó 2 porciones a la semana, como cereal o en forma de croquetas o de pastel.

NUECES
Son vasodilatadores y además de omega-3, unos ácidos grasos necesarios por su efecto antiinflamatorio, aportan vitamina B3, que por su efecto vasodilatador favorece la circulación y el retorno venoso. Disfruta de un puñado de nueces al día, mejor ligeramente tostadas o remojadas unas horas.

 

SALMÓN, ATÚN, SARDINA

Ya que son alimentos ricos en omega 3, que hace la sangre más fluida, facilitando la circulación.

 

Además te dejamos estos 5 consejos para mejorar la circulación sanguínea:

  • Beber jugo de naranja en el desayuno
  • Comer pescados como salmón, atún o sardina en la cena
  • Usar siempre ajo y cebolla en las preparaciones
  • Comer vegetales en el almuerzo y cena. Pueden ser crudos o cocidos
  • Beber un vaso de jugo de remolacha todos los días.
Comentarios a esta nota

También te podría gustar...