Los 9 beneficios más importantes del té verde

El té verde es una de las bebidas más beneficiosas para la salud. El té verde posee numerosas propiedades y beneficiosos para tu organismo. En este post te contamos cuáles son los 9 beneficios más importantes del té verde.

El té verde se ha convertido en una de las infusiones más consumidas a lo largo del mundo. Esto se explica no sólo por su buen sabor, sino por la gran cantidad de propiedades beneficiosas que se le atribuyen. Muchas de estas propiedades han sido estudiadas y comprobadas científicamente. El té verde es sin duda un sinónimo de salud.

Estas son los 9 beneficios más importantes del té verde:

  1. Previene enfermedades degenerativas: ayuda a prevenir el cáncer y el alzheimer. Combate problemas de próstata.
  2. Es un poderoso antioxidante que combate el envejecimiento. Además, previene la caída del cabello y aumenta la fertilidad.
  3. Previene enfermedades crónicas: es un estimulante del sistema inmunológico, ayuda a controlar la diabetes, los glaucomas, reduce el riesgo de padecer artritis, ayuda a bajar el colesterol, previene la hipertensión y contribuye a aliviar diversos tipos de alergias.
  4. Estimula el desarrollo de la mente y ayuda a fortalecer la memoria: tiene propiedades energizantes y ayuda a mantener la concentración.
  5. Previene las caries contribuyendo a la limpieza bucal y al mantenimiento de una dentadura sana.
  6. Previene la obesidad y ayuda a bajar de peso. Es un hepatoprotector que bloquea la absorción de carbohidratos; combate el hígado graso y otros padecimientos estomacales.
  7. Combate el estrés y la ansiedad. Regula los trastornos del sueño y combate las sensaciones de angustia y la depresión.
  8. Contribuye a la salud de la piel. Combate diversos problemas de la piel como la rosácea, previene las estrías y disminuye las ojeras.
  9. Ayuda al sistema circulatorio sanguíneo previniendo la formación de varices. Activa la circulación sanguínea y contribuye a la relajación de las arterias.

¿Cómo consumir el té verde? ¿Cuántas tazas de té verde puedo beber por día?

Salvo contraindicaciones médicas, se recomienda tomar una taza de té verde en ayunas y una después de las comidas, todos los días.

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...