Beneficios de comer durazno

El duraznero es un árbol originario de Afganistán, China e Irán. Fue llevado a Occidente por los romanos que lo tomaron como originario de Persia y así lo denominaron. Esta denominación, persiste en numerosos nombres populares ibéricos —y de otros países— como, por ejemplo, alberchigo (el pérsico) o bresquilla/fresquilla (por metátesis de «persquilla»).

Su fruto es el melocotón o durazno, contiene una única semilla encerrada en una cáscara dura, el «hueso». Esta fruta, normalmente de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y aroma delicado. A la variedad que no tiene la piel aterciopelada se la llama nectarina, pelón o pavía (en Aragón y Navarra).

Los melocotones, junto con albaricoques, cerezas y ciruelas, son frutas de hueso o carozo ( que aísla la semilla (tóxica) de la carne ), botánicamente llamadas drupas. Se dividen en variedades cuya carne se separa fácilmente del hueso («prescos/priscos/piescos») y en otras que se adhieren firmemente a él, como la variedad llamada «pavía». Se suele consumir de diversas formas: como fruta fresca o en conserva, ya sea cocido en almíbar o bien desecado. En este último caso cuando se deseca troceado se hace llamar orejones de melocotón/durazno y también se deseca entero sin extraer el carozo.

Te dejamos un listado de beneficios que nos aporta comer duraznos

  1. Es rico en antioxidantes, sustancias químicas que ayudan a detener o limitar el daño causado por los radicales libres.
  2. Contiene vitamina A, la cual ayuda al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.
  3. Ayuda a mantener saludables las membranas mucosas, así como la elasticidad en la piel, gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados.
  4. Favorece la digestión de los alimentos, regula el latido del corazón y baja la presión sanguínea, debido al potasio presente en la fruta.
  5. Contiene hierro, mineral esencial para la formación de glóbulos rojos.
  6. Contiene flavonoides, como el licopeno y la luteína, que trabajan juntos para prevenir degeneración macular, cáncer y enfermedades del corazón.
  7. También contiene vitamina E y K, cobre, magnesio, manganeso, calcio y fósforo.
Comentarios a esta nota

También te podría gustar...