Guardar galletas y que se mantengan frescas

Ya sea que esté horneando para unas vacaciones o para disfrutarlo todos los días, estos consejos sobre cómo almacenar las galletas lo ayudarán a mantenerlas suaves y frescas.

Photo by Prateek Katyal on Unsplash

Conocer cuánto duran las galletas

En condiciones normales, las galletas duran frescas no más de tres días, a temperatura ambiente. Pero si las guardamos correctamente, podrían durar hasta seis meses con ayuda del freezer.

Enfriar las galletas por completo

Preparar una buena receta de galletas lleva mucho trabajo, así que no malgastes tus esfuerzos acelerando el proceso de enfriamiento. Las galletas deben estar completamente frías al tacto antes de almacenarlas. De lo contrario, el calor atrapado creará condensación, que finalmente humedecerá y arruinará tus galletas.

Almacene diferentes tipos de cookies por separado

Si vas a guardar diferentes variedades de galletas, procurá guardarlas en contenedores separados. De lo contrario, las galletas blandas humedecerán sus galletas crujientes y los perfiles de sabor de diferentes variedades -por ejemplo, galletas de azúcar almacenadas con galletas de jengibre-, comenzarán a mezclarse.

En general, está bien almacenar galletas crujientes en un recipiente con una tapa holgada. Pero para mantener las galletas suaves y masticables, guárdelas en un recipiente que tenga una tapa hermética. Consejo: si las galletas se ablandan demasiado, podés devolverles lo crujiente en un horno a 180º durante cinco minutos.

Almacene las galletas en capas

¡Lo último que queremos es que nuestras galletas se peguen! Para evitar que se peguen cuando guardemos las galletas, hay que colocarlas una sola capa e intercalar un separador para freezer o papel manteca entre cada capa.

Photo by The Creative Exchange on Unsplash

Mantener las galletas frescas

Las galletas almacenadas se mantendrán más frescas en un lugar fresco y seco, como el estante trasero de la alacena. Dependiendo de la variedad, durarán desde unos días hasta algunas semanas.

También podemos llevar las galletas al freezer, donde durarán hasta por seis meses. Para descongelar las galletas, sacalas del recipiente y separalas sobre una bandeja para hornear limpia hasta que alcancen la temperatura ambiente.

Guardá las galletas sin glasear, si es posible

Para obtener mejores resultados, evitá glasear las galletas antes de almacenarlas. No solo el resultado final se verá más limpio, sino que evitará ocupar la mitad del espacio de su refrigerador con galletas glaseadas con queso crema.

Para almacenar galletas sin congelar, déjelas enfriar completamente antes de envolverlas en plástico y congelarlas en un recipiente hermético. Descongele a temperatura ambiente antes de glasear y servir.

Congelar la masa para galletas

Si tenés poco tiempo, cosa que no creo ya que estás haciendo galletas, considerá congelar la masa para galletas en lugar de hornearla de inmediato. Para las galletas, colocá cucharadas de masa en una bandeja para hornear forrada de papel para horno, luego colocalas en el congelador durante 30 minutos. Cuando esté firme, colocá las gotas de masa en una bolsa de plástico con cierre. Horneálas congelado durante tres a cinco minutos más que las instrucciones originales.

También puede congelar la masa para galletas recortadas y otras masas que vaya a extender. Estos tipos de masa para galletas deben enfriarse de todos modos, por lo que una estadía prolongada en el congelador no les hará ningún daño. Simplemente envuelva los discos de masa firmemente en una envoltura de plástico y séllelos en una bolsa con cierre para guardarlos. La masa para galletas congelada se usa mejor dentro de los 3 meses, pero puede congelarla hasta por seis meses. Para descongelar, déjelo reposar en el refrigerador durante la noche.

Usá el recipiente adecuado

Para mantener las galletas frescas, debe mantener el aire fuera. Por esa razón, sugerimos almacenar las cookies en un recipiente hermético. Asegúrese de que nada se interponga en el camino del recipiente y su tapa, y verifique que el sello esté bien cerrado.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...