Facebook prepara su criptomoneda

Facebook se prepara para lanzar una criptomoneda como parte de su estrategia para ingresar al mundo de los pagos. La BBC informó este viernes que Facebook quiere comenzar a probar “GlobalCoin” a fines del 2019. Por su parte, Facebook se negó a comentar sobre los reportes, pero dijo a CNN Business que explora formas de hacer uso de la tecnología blockchain.
La empresa que lidera Mark Zuckerberg invirtió en una compañía de blockchain y ha contratado a más expertos para desarrollar pagos en su plataforma de mensajería de WhatsApp. También llamó la atención de los legisladores.

Los rumores estuvieron por un tiempo, pero se intensificaron a principios de este mes cuando el registro de una nueva compañía de blockchain en Suiza, Libra Networks, reveló que Facebook Global Holdings es una parte interesada. La empresa suiza de tecnología de punta, trabajará en pagos, análisis de datos y actividades de inversión, y desarrollará software y hardware relacionados.

Facebook también contrató a dos expertos de blockchain de una importante empresa de criptomonedas. Mikheil Moucharrafie y Jeff Cartwright de Coinbase. La compañía también lanzó una función de compras en Instagram, que permite comprar productos y administrar pedidos directamente en la aplicación para compartir fotos.

Todo hace parecer, que en breve las fronteras de Facebook se agrandarán en busca de nuevos mercados.

Fuente: CNÑ

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...