Fallo en WhastApp: Atención!

La compañía más grande de mensajería fue informada sobre la falla en la función que afecta especialmente a las fotos enviadas y luego eliminadas. Pareciera ser que las fotos eliminadas no desaparecen del todo.
Anteriormente y gracias a una función, si se eliminaba el contenido antes de la hora de haber sido enviado, el material se borraba del celular de quien lo había recibido. O al menos eso era lo que se esperaba que sucediera. Sin embargo, un fallo en el sistema impidió que eso se ejecutara de manera correcta. La revelación la hizo “The Hacker News” a través de un artículo en el que Shitesh Sachan, consultor de seguridad de aplicaciones, demostró que la opción de “eliminar para todos” que la aplicación de mensajería instantánea introdujo no funcionaba correctamente en iOS.

A diferencia de lo que ocurre en el sistema Android, cuando alguien envía una imagen a otra persona e inmediatamente la borra, el archivo se guarda por defecto en la galería del que lo ha recibido pese a que en el chat aparezca como mensaje eliminado. Es así que el experto decidió comunicar a WhatsApp su error: “La funcionalidad de “eliminar para todos” está destinada a eliminar el mensaje y no hay garantía de que los archivos (o mensajes) se eliminen permanentemente; la implementación se centra únicamente en la presencia del mensaje en WhatsApp”, aseguró. Este problema se habría reportado también en Telegram, pero en esa aplicación ya fue corregido.

Fuente: www.canalnet.tv

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...