Receta: Pizza de trigo burgol

PIZZA DE TRIGO BURGOL

La alimentación macrobiótica define una manera de comer basada en el principio de equilibrio del Yin y Yang y consiste en una adaptación de las tradiciones culinarias de Extremo Oriente, donde alimentación, medicina e incluso espiritualidad a menudo se presentan imbricadas.​ Aun así, se encuentran principios equivalentes a los de la alimentación macrobiótica en la mayoría de cocinas ancestrales del mundo entero, incluso en las occidentales (en especial el hecho de tomar cereales y otras gramíneas como alimento de base, bajo forma de grano o de harina).

Les dejamos una receta de alimentación macrobiótica

 

INGREDIENTES

  • 2 a 3 tazas de trigo burgol fino cocido
  • 1 diente de ajo
  • 2 cebollas
  • 1/2 tofu(horma de alrededor de 600 gramos)
  • aceite de girasol
  • 1 manojo de perejil picado
  • sal marina y orégano, a gusto

PASO A PASO

Picar el diente de ajo y rehogar en aceite con 1 cebolla cortada en cuadritos. Poner el trigo burgol cocido (aún tibio) en un bowl, agregar el ajo y la cebolla, mezclar amasando con las manos y salar a gusto.

Aceitar una pizzera y volcar el preparado, acomodándolo con los dedos. Agregarle fetas de queso de soja (tofu) macerado* con aceite y espolvorear con sal y orégano. Hornear. Aparte, cortar en aros la otra cebolla y rehogarla. Una vez dorado el queso, sacar la pizza y adornar con los aros de cebolla y perejil picado.

Esta pizza se puede preparar de la misma forma con mijo o arroz, y se le pueden agregar aceitunas negras o verdes para que quede mas apetitosa y fresca.

 

*se corta el queso de soja crudo en fetas, se rocía con aceite, se sala a gusto y se espolvorea con orégano. Así se macera unos minutos. Arriba de la pizza se acomoda una feta al lado de la otra, porque el queso de soja no se derrite sino que solamente se dora.

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...