WhatsApp: mensajes que se autodestruyen

Según WaBetaInfo, la web especializada en información sobre la aplicación n°1 en chats, WhatsApp estaría preparando una funcionalidad de mensajes que desaparecen, se autodestruyen. Sería una configuración para grupos en la que los mensajes caducarían al pasar cierto tiempo. Por el momento la función parece estar bastante verde, pero permite configurar un intervalo para que desaparezcan los mensajes entre 5 segundos y 1 hora. Si la función sale adelante finalmente, lo más probable es que se incluyan otros intervalos de tiempo.

WhatsApp seguiría los pasos de Telegram incluyendo sus propios mensajes que se autodestruyen al pasar cierto tiempo. El funcionamiento sería muy sencillo. Los administradores de un grupo pueden configurar que los mensajes se autodestruyan al pasar cierto tiempo. Así, el mensaje se borrará automáticamente pasado ese tiempo, sin incluir ningún mensaje de «mensaje borrado», como en la función de borrado ya presente en WhatsApp.

Lo que no está totalmente claro es a partir de cuándo empieza a contar el tiempo. Lo normal en otras aplicaciones de mensajería es que la cuenta atrás ocurra desde que cada persona lea al mensaje, lo cual puede suponer un borrado progresivo en un grupo con varias personas que leen el mensaje en distinto momento. Por el momento se trata de una función para grupos, aunque nada impide que más tarde WhatsApp la extienda a los chats privados.

Fuente: WeBetaInfo

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...