10 alimentos prohibidos para tu perro

10 alimentos prohibidos para tu perro

Muchas veces sentimos que nuestro perro necesita comer más variedad de comida, pero hay que tener cuidado con esto, debido a que hay alimentos que pueden llegar a hacerle daño a su organismo. Debes prestar atención acerca de qué podes darle de comer a tu mascota, como también así tener en cuenta el ámbito en el que se desenvuelve para poder prevenir que se alimente de cosas por su cuenta.

Te enseñamos en esta nota aquellos alimentos que NO recomendamos que le des a tu perro:

 

1. Chocolate

Aunque es delicioso, el chocolate no es una buena opción para alimentar a tu perro. Contiene teobromina. Este es un alcaloide que estimula el sistema nervioso central. Si un perro lo ingiere con regularidad puede causar un incremento en la contractilidad del corazón, esto es, la capacidad del músculo de responder a un estímulo. De esta manera, el chocolate es un ingrediente que se vuelve tóxico para los perros.

 

2. Cebolla

Si tu perro ingiere cebolla en gran cantidad puede llegar a causarle anemia. Al igual que en las personas, la anemia se produce por deficiencia de glóbulos rojos. Estos, ubicados en la sangre, se encargan de transportar oxígeno a todo el cuerpo. La cebolla contiene una sustancia llamada tiosulfato, la cual puede llegar a deteriorar los glóbulos rojos que el organismo del animal tiene.

 

3. Ajo

Es similar a la cebolla en el efecto que produce, aunque este suele ser más toxico aún. El componente que es peligroso aquí es el mismo que la cebolla: el tiosulfato. Ingerir en grandes cantidades puede causar en tu perro debilidad, vómitos recurrentes, apatía, disminución del apetito, y hasta a veces la orina cambia de color y se puede tornar naranja o roja.

 

4. Xilitol

Seguramente te preguntaras que es esto. El xilitol es una sustancia que poseen muchos caramelos o chicles, ya que con ella los suelen endulzar. Una pequeña cantidad de esta sustancia puede causar un peligroso aumento de la insulina en sangre del animal y una rápida caída de los niveles de azúcar en sangre. De esta manera, los síntomas visibles que se pueden llegar a presentar en el perro son vómitos, diarrea, pérdida de coordinación y hasta convulsiones. Así que trata de evitar dejar caramelos o chicles a su alcance.

 

5. Aguacate o Palta

El aguacate o palta es una fruta que posee una sustancia que es tóxica para los perros. Esta se denomina persina y puede llegar a provocarles problemas intestinales, como también presencia de moco en el pecho y también puede acarrear problemas respiratorios.

 

6. Corazón de las manzanas

Las semillas que contienen las manzanas tienen un ingrediente que puede ser letal para los perros: el cianuro. Ingerir esto puede llegar a causarles problemas respiratorios, convulsiones, hiperventilación, y en algunos casos extremos puede provocarle la muerte.

 

7. Huesos pequeños

Seguramente alguna vez le has dado las sobras de pollo a tu perro. Aunque esta es una comida rica y saludable para el animal, no es recomendable darle los huesos del pollo, debido a que suelen astillarse cuando los mastica y puede ocasionar daños en el tejido del hocico, como también desgarros o hemorragias en el esófago, intestinos o recto.

 

8. Uvas

Debes tener cuidado si tienes una planta de uva donde tu perro pasa la mayor parte de su tiempo. Las uvas pueden llegar a causarle insuficiencia renal debido a que contiene sustancias tóxicas (las cuales a los seres humanos no nos afecta) que hoy en día siguen estudiándose y pueden llevar a que se produzcan fallos renales en el animal. Aunque esto puede variar según la raza u organismo del perro, nunca es recomendable alimentarlo con uva de ningún tipo.

 

9. Lácteos

¿Creías que la leche era 100% saludable para tu perro? Esto no es tan así. Debes tener cuidado con darle cualquier tipo de lácteos a tu perro, debido a que pese a no ser mortal para ellos, la gran mayoría de los perros son alérgicos a la lactosa. De esta manera, ingerir mucha leche puede causarles diarrea, exceso de gases e irritación. Aunque no todos los perros son alérgicos, es recomendable prevenir  y no darles leche y así poder ahorrarles un mal momento.

 

10. Alcohol

Los síntomas que puede causarle el alcohol son similares a los que nos causa a los humanos, pero en los perros suelen incrementarse aún más. De esta manera, puede causarles desorientación o somnolencia. Además, puede llegar a dañarle seriamente su sistema nervioso y ocasionarle la muerte. La cerveza, por ejemplo, puede ser muy dañina por su graduación alcohólica, pero además por poseer lúpulo (planta que forma parte de los ingredientes habituales de la cerveza), el cual puede causarle fuertes problemas estomacales.

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...