HIBERNATION IV: de Øystein Sture Aspelund

Øystein Sture Aspelund es un fotógrafo noruego que está profundizando en el misterioso mundo del subconsciente y en la frontera, a veces apenas visible, entre la verdad y la ficción. Este proyecto personal se basa en las vivencias de un hombre y su relación con el entorno como herramienta de investigación. HIBERNACIÓN es captar ciertos momentos en los que chocan nuestra realidad diaria y nuestro mundo subconsciente.

“La serie HIBERNATION es un proyecto personal que utiliza al hombre y su relación con el paisaje como una herramienta para investigar el subconsciente y el límite gris entre la verdad y la ficción. Basada en lugares y eventos reales, esta serie tiene como objetivo capturar momentos especiales donde se encuentran nuestra realidad diaria y el mundo subconsciente. Desafía nuestras referencias culturales a la oscuridad y puede entenderse como una corriente de momentos “congelados”, donde la narrativa entre cada imagen es tan importante como la imagen en sí misma ”, escribió Øystein Sture Aspelund

Tomando fotografías tanto analógicas como digitales, veo mi trabajo como una respuesta y reacción a mi entorno. Temáticamente pretendo tener una especie de presencia cultural en mis fotografías. Me fascina el contraste entre naturaleza y cultura, y busco tener una representación de esta relación en la mayoría de mis proyectos. Uno de mis principales temas de inspiración son los lugares que han experimentado cambios rápidos. Pueden ser tierras fronterizas donde la civilización se vuelve salvaje. O reflexiones sobre la lucha entre el hombre y su entorno. A menudo, los resultados terminan en un campo entre el documental tradicional y la fotografía artística. Así se define en su página Øystein Sture Aspelund.

Para ver más fotos del artista, pueden ingresar a sus canales:

web: //www.oysteinaspelund.com/#1

Instagram: //www.instagram.com/oysteinaspelund/

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...