Receta: Arroz con cebada perlada

 

La alimentación macrobiótica define una manera de comer basada en el principio de equilibrio del Yin y Yang y consiste en una adaptación de las tradiciones culinarias de Extremo Oriente, donde alimentación, medicina e incluso espiritualidad a menudo se presentan imbricadas.​ Aun así, se encuentran principios equivalentes a los de la alimentación macrobiótica en la mayoría de cocinas ancestrales del mundo entero, incluso en las occidentales (en especial el hecho de tomar cereales y otras gramíneas como alimento de base, bajo forma de grano o de harina).

Les dejamos una receta de alimentación macrobiótica.

 

ARROZ CON CEBADA PERLADA

 

INGREDIENTES

  • 2 tazas de arroz integral
  • 1/2 taza de cebada perlada
  • 2tazas de agua
  • 1 pizca de sal marina

PASO A PASO

Lavar la cebada y dejarla en remojo en el agua, durante una hora.Poner al fuego sin sal y, cuando hierva, cocinar a fuego mínimo durante 1/2 hora. Por otro lado, lavar muy bien el arroz, cubrirlo con agua y dejarlo en remojo durante una hora. Cocida la cebada, sacarla de la olla con una espumadera y agregarla al arroz crudo que esta en remojo. Poner la mezcla en una olla a presión, salar y cocinar a fuego alto hasta que la olla pite, luego bajar al mínimo y cocinar suavemente durante 40 a 45 minutos.

Dejar reposar de 10 a 15 minutos y emplatar.

La cebada perlada se puede reemplazar por trigo candeal o por maíz blanco. Si eligís maíz, dejalo  toda la noche en remojo. Luego lavalo y cocinalo (lleva media hora más que la cebada perlada) antes de incorporarle el arroz integral. En este caso, recomiendo agregar media taza extra de agua en el cocimiento general.

El cocimiento de la cebada, puede utilizarse perfectamente como caldo para una sopa.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...